Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Paso firme de Talavera, Cazalegas y Pepino para abordar el estudio del desdoblamiento

Reunión con el consejero de Fomento

Reunion con Fomento / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor los “pasos firmes” que se siguen dando para abordar, con la colaboración de la Consejería de Fomento, el estudio de alternativas de una “reivindicación histórica” como es el desdoblamiento de la entrada a la ciudad. Por eso, ha querido agradecer la “prontitud y celeridad” para cerrar y mantener este encuentro con los tres alcaldes cuyos términos municipales se ven afectados por esta infraestructura, la de la entrada natural a Talavera por la carretera de Madrid o A5.

Así lo ha manifestado la regidora talaverana tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y donde ha estado acompañada por los alcaldes de Cazalegas, Francisco Javier Blanco; y de Pepino, Inocencio Gil. También han estado presentes el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

“Queremos dar los pasos firmes y con el convencimiento de que llevamos el respaldo de las Administraciones”, ha continuado García Élez, recordando que la Junta de Comunidades estará con estos tres Ayuntamientos para elaborar el estudio de todo el tramo, incluso “viendo las posibles alternativas de trazados, incluyendo el puente sobre el río Alberche”. Todo esto, ha reiterado, “es un ejemplo de la apuesta de las Administraciones, especialmente del Gobierno regional, por esta infraestructura, pese a que no tiene ni un solo metro de su competencia”.

Con este proyecto, ha explicado, se van a “garantizar los accesos con una comarca en la que necesitamos inversiones, así como comunica a Talavera, Cazalegas y Pepino con esta zona, especialmente la de La Jara”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00