Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Deportivo y Rayo, descenso y promoción en juego

El Deportivo se enfrenta al equipo que menos ha perdido esta temporada en Segunda

Entrenamiento del Deportivo

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

El Deportivo y el Rayo Vallecano se citan en el estadio Abanca-Riazor (cinco de la tarde) a un punto de distancia de sus respectivos objetivos, que son antagónicos, ya que el equipo coruñés ha fijado su meta en la permanencia y el madrileño, que tiene la baja del peruano Luis Advíncula, están peleando por meterse en la promoción de ascenso.

de un vistazo

Alineaciones probables

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Mollejo; Shibasaki, Álex Bergantiños; Aketxe, Sabin Merino y Çolak.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Milic, Saveljich o Catena, Luna; Mario Suárez, Valentín; De Frutos, Trejo, Isi; y Qasmi.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 17.00 horas.

El cuadro gallego, que han enlazado seis jornadas sin ganar, se enfrenta al equipo que menos ha perdido esta temporada en Segunda y que ha vuelto del parón en forma.

Las cuentas de la permanencia pasan para el Deportivo por sumar trece puntos, por lo que necesita puntuar en más de la mitad de choques que tiene que disputar -cinco de nueve- y debe reencontrarse con el triunfo ante el Rayo si no quiere ver cómo se estrecha aún más su margen de error.

Tras la interrupción por el coronavirus, el conjunto deportivista se mantiene invicto, pero ha sumado solo dos puntos, uno ante el Sporting en casa (0-0) y otro frente al Oviedo (2-2), a domicilio, un empate que valoró positivamente por que perdía 2-0 y, además, mantuvo la diferencia de goles particular a su favor.

Es probable que el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, cambie el sistema y apueste por cuatro defensas en lugar de cinco, como en la segunda parte con el Oviedo.

Además, tiene la baja de Abdoulaye Ba por una cláusula del contrato que firmaron el Rayo y el Deportivo en su cesión al conjunto coruñés, así que, si no cambia el esquema táctico, tendrá que dar entrada en el once a Javi Montero.

También tienen opciones de ser titulares el centrocampista Ager Aketxe, el extremo Víctor Mollejo, que podría regresar al lateral izquierdo, y Eneko Bóveda, que tuvo descanso en el Tartiere, mientras que en la punta del ataque es probable que Claudio Beauvue se caiga de la alineación.

El rival: el Rayo de Paco Jémez

Enfrente estará el Rayo, que llega a este partido en un buen momento tras regresar del parón con dos victorias (Albacete y Fuenlabrada) y un empate (Cádiz) que le permiten, por primera vez en mucho tiempo, ilusionarse de nuevo con la promoción que ahora ven a solo un punto.

El equipo madrileño, rey del empate con diecisiete este curso, está obligado a ganar para no perder la estela de esa terna de equipos perseguidores que optan a promoción, nuevo objetivo una vez olvidados los problemas extradeportivos.

Paco Jémez, técnico del Rayo, cuenta para este partido con la importante baja de Advíncula en el lateral derecho, posición que ocupará Tito.

En el resto de líneas también podría haber novedades porque Jémez hará rotaciones seguro. Una de ellas podría ser en defensa con la vuelta del central croata Antonio Milic, que daría descanso a Catena o Saveljich, y otra en el extremo izquierdo con el regreso de Isi Palazón en sustitución de Álvaro García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?