Sociedad
Educación

Así queda el calendario escolar 2020 - 2021 en Aragón

Se adelanta la 'vuelta al cole' respecto a años anteriores: el 7 de septiembre empezará el alumnado de Infantil, el 8 será el turno del de Primaria y el día 10 se incorporará el de Secundaria y Bachillerato

Vuelta al cole / GETTY IMAGES

Zaragoza

El curso escolar 2020 - 2021 en Aragón comenzará el 7 de septiembre y de forma escalonada para los diferentes niveles educativos, según se ha acordado en el Consejo Escolar. Por lo tanto, se adelanta la 'vuelta al cole' unos días respecto a otros años.

Así, el 7 de septiembre empezará el alumnado de Infantil, el 8 será el turno del de Primaria y el día 10 se incorporará el de Secundaria y Bachillerato. Además, se da una semana a los centros para poder comenzar su organización, ya que la incorporación del personal se llevará a cabo el día 1 de septiembre. En cuanto al final de curso, será  el 18 de junio de 2021 para Infantil y Primaria y el 22 para Secundaria y Bachillerato.

En cuanto a la Formación Profesional, los cursos segundo y tercero de ciclos formativos comenzarán el 10 de septiembre y finalizarán el 22 de junio y el primer curso empezará el 17 de septiembre y acabará el 22 de junio

Otra novedad es que  la convocatoria extraordinaria de exámenes pasa de septiembre a finales de junio, como ya se hizo en Formación Profesional hace tres años, lo que ha supuesto el aumento en el número de aprobados.

De este modo, según el Departamento de Educación, se permite una mejor organización de los centros y se posibilita que la prueba extraordinaria de la EVAU se lleve a cabo en julio.

Días festivos

El próximo curso serán festivos el lunes 12 de octubre, el martes 13 de octubre, el lunes 2 de noviembre, el lunes 7 de diciembre, el martes 8 de diciembre y el viernes 23 de abril.

Las vacaciones de Navidad serán entre el fin de la mañana del 22 de diciembre al miércoles 6 de enero de 2021, incluido, y las de Semana Santa desde el lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, ambos incluidos.

Otras enseñanzas

En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, el curso se desarrollará entre estas fechas:

  • Deportivas (17 de septiembre-22 de junio)
  • Artes Plásticas y Diseño (8 de septiembre-22 de junio)
  • Elementales y profesionales de Música y de Danza (5 de octubre-22 de junio)
  • Idiomas (14 de octubre-22 de junio)
  • Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (30 de septiembre-22 de junio).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00