Deportes
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares tendrá un circuito de running

El pleno aprueba la moción de Ciudadanos para la construcción de un circuito de running en la ciudad complutense.

Un corredor frente a la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares. / Fundación Montemadrid

Alcalá de Henares

Los aficionados al atletismo en Alcalá de Henares están de suerte. Ya veremos cuándo es una realidad, pero el futuro circuito urbano de running de Alcalá de Henares, recientemente aprobado por el ayuntamiento, no será solo un anillo sino un sistema interconectado que incluiría zonas del centro y parques. Así, al menos, lo explica Ciudadanos cuya moción fue aprobada, sin enmiendas y por unanimidad, en el último pleno del ayuntamiento.

Julián Cubilla: "Serían varios circuitos unidos entre sí"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592564928_651965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Julián Cubilla, concejal del grupo naranja, se aprovecharían las avenidas más amplias y zonas ajardinadas para habilitar espacios de estiramiento y ejercicio individual. Todo ello señalizando la ruta con el kilometraje y con marcas lumínicas para poder hacer el mismo recorrido por la noche. “La idea es que el vecino que quiera hacer uso del circuito no tenga que desplazarse hasta otro punto de la ciudad para iniciar la carrera”, explica Cubilla.

Vuelve la carrera nocturna en 2021

Otra de las noticias deportivas destacadas que dejó el pleno de junio fue el anuncio del retorno de la carrera nocturna, una prueba que llevaba sin celebrarse varios años y que vuelve a abrirse paso en el calendario de carreras populares de la ciudad complutense. “Era una idea que pensábamos realizar este año, pero que posponemos para 2021. Cuando se vayan asentando los calendarios veremos cuál es la mejor fecha para su celebración”, explica Alberto Blázquez, concejal de Deportes. Con respecto al futuro de la media maratón y la carrera popular de septiembre, el concejal de Deportes ha confirmado que están estudiando la situación para poder dar una comunicación oficial lo antes posible.

Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares confirma la vuelta de la carrera nocturna en 2021

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592564827_669100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00