Sociedad
Torrejón de Ardoz

Las peñas de Torrejón celebran las fiestas más atípicas con un homenaje a los fallecidos

Tras la cancelación de las fiestas de junio, las peñas organizan un acto en la plaza del ayuntamiento con un homenaje a las personas fallecidas en estos meses.

Homenaje de las peñas y asociaciones de Torrejón de Ardoz. / Ayuntamiento de Torrejón.

Torrejón de Ardoz

En condiciones normales, esta tarde darían comienzo las fiestas de junio en Torrejón de Ardoz. Cinco días en los que la ciudad se vuelca y participa en todas las actividades programadas. El consistorio decidió hace meses que este año no se iban a celebrar fiestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo.

A pesar de la situación tan atípica, las peñas de la localidad no han querido quedarse de brazos cruzados y han organizado para este viernes un acto “simbólico, rápido y en el que pedimos que no acuda la gente para mantener la seguridad”, nos explica Daniel Verdugo, peñista y uno de los responsables de esta iniciativa. Eso sí, piden a todos los vecinos y vecinas que decoren sus balcones y terrazas para no perder el ambiente festivo en estos días tan señalados.

Daniel Verdugo: "Vamos a ceder unos pañuelos al ayuntamiento para que engalanen los balcones en estos días de fiesta"

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592567686_716057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 20:00, 58 peñas y asociaciones de la ciudad entregarán en el ayuntamiento unos pañuelos para engalanar los balcones del edificio. Además, “dejaremos un ramo de flores en memoria de las personas que han fallecido a causa de la pandemia”, nos cuenta Daniel.

Precisamente, desde el inicio de la pandemia todas las peñas y asociaciones se volcaron en ayudar a las personas que más lo necesitaban, en este caso los profesionales sanitarios, recaudando fondos para la compra de material destinado al Hospital de Torrejón y a las residencias de mayores.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00