Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Qué piscinas abren este verano?

Muchas localidades de Castilla-La Mancha han decidido no abrir sus piscinas municipales por el coronavirus

Una plataforma en Internet permite alquilar piscinas particulares

Piscina Carlos Belmonte Albacete

Piscina Carlos Belmonte Albacete / AY ALBACETE

En 'A Vivir Castilla-La Mancha' hemos realizado un recorrido, provincia por provincia, contando las piscinas municipales que abren este verano y con qué dispositivo de seguridad y también enumerando las que han decidido no abrir este año.

En Albacete, abren las piscinas de la capital y sus pedanías, no lo van a hacer en los municipios de la Sierra de Alcaraz, mientras que en la Sierra del Segura cada localidad tomará su propia decisión.

En la provincia de Ciudad Real, las piscinas de la capital abren, pero no así muchos municipios de Campo de Montiel y Calatrava. Los Ayuntamientos de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano abrirán sus instalaciones pero no en el caso de las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Por su parte, en la provincia de Cuenca, las piscinas de la capital abrirán, también en otras grandes localidades como Tarancón, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras o Motilla del Palancar. Otros municipios más pequeños como Saelices, Iniesta, Las Mesas o El Provencio las van a mantener cerradas

En Guadalajara, las piscinas de la capital y Azuqueca de Henares abrirán. También lo harán en otras localidades como Brihuega o Sigüenza, pero no en municipios como Cabanillas del Campo, El Pozo de Guadalajara, Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes o Tórtola de Henares.

En la provincia de Toledo, las piscinas municipales de la capital abren este verano, como también las de Talavera de la Reina. No es el caso de la mayoría de ayuntamientos de la comarca de La Sagra, Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente y La Jara, a excepción de Aldeanueva de San Bartolomé, que sí abre este verano la piscina.

Escucha nuestra ronda de piscinas municipales que abren este verano

La opción de alquilar una piscina particular

Se alquila piscina privada con barbacoa y jardín. Es uno de los anuncios más habituales de 'Swimmy', una plataforma de alquiler de piscinas entre particulares que lleva un año funcionando en España y que la crisis del coronavirus ha hecho que esté en auge.

Y es que con multitud de piscinas municipales cerradas este verano y la precaución de muchas personas a mezclarse con otras en una piscina pública, este tipo de plataformas de Internet son la solución perfecta que han encontrado muchos para darse un chapuzón en esta época estival.

Anäis Ferrández, directora de Comunicación de esta plataforma en España, recuerda que llegaron a nuestro país el verano pasado y ha experimentado un 'boom' tras el confinamiento por el coronavirus. Dice que el precio suele oscilar en los 10 € y los 25 € por personas y cuenta con filtros como tumbonas, acceso de mascotas o posibilidad de jardín y barbacoa. Por último, asegura que en las últimas semanas se han sumado a la plataforma varias piscinas de la provincia de Toledo. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?