Sociedad
Playas

Domingo con aforos completos en algunas playas gaditanas

La Caleta y Santa María no se completan frente a algunos llenos en Tarifa, Barbate, Conil y Vejer

Playa de La Barrosa, en Chiclana, este domingo / Cadena SER

Cádiz

La jornada de domingo en las playas gaditanas, la primera desde que se haya desactivado el estado de alarma, se ha saldado con el cartel de aforo completo en algunas playas de Barbate, Conil, Tarifa y Vejer, lo que ha llevado a restringir temporalmente los accesos durante parte del mediodía hasta la tarde.

El Ayuntamiento de Barbate ha confirmado que este domingo solo se ha llenado Zahora, donde ha habido que cortar la entrada durante algunas horas, mientras que Zahara y Caños de Meca no han llegado a la máxima afluencia, como sí ocurrió el sábado.

En Tarifa desde el mediodía ha quedado cerrada la playa de Bolonia, como ocurrió el sábado, y también se han llenado Los Lances y Valdevaqueros.

En Conil nuevamente se han cerrado sus playas más pequeñas, las calas en la urbanización de Roche, como la del Aceite y la del Pato.

En Vejer se ha llenado uno de los 12 sectores en lo que está dividida la playa de El Palmar con motivo de las medidas sanitarias, pero no ha sido necesario cerrar los accesos, sino simplemente distribuir a los bañistas.

Ha ocurrido lo mismo en Chiclana, donde se han llenado algunos tramos de La Barrosa y Sancti Petri, tal y como ha indicado a media tarde la aplicación móvil del Ayuntamiento que informa de los aforos, pero Protección Civil se ha encargado de dirigir a los usuarios a otras zonas donde sí había más espacio.

El Ayuntamiento de Cádiz informó a las dos de la tarde que iba a ser necesario cortar los accesos a sus playas más pequeñas, La Caleta y Santa María del Mar, pero, finalmente, al acudir menos bañistas de los esperados y marcharse algunos de los que estaban, no se ha llegado a cerrar en ningún momento.

Estas medidas de controlar los aforos forman parte de los planes de contingencia de cada ayuntamiento para garantizar las medidas de seguridad en las playas frente al coronavirus, principalmente, la distancia social recomendada de metro y medio.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00