Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Mollejo cree que el árbitro "se dejó llevar por el banquillo del Rayo"

"Cuantas más formaciones maneje un equipo más completo será", señaló sobre los cambios de sistema de Fernando Vázquez

El extremo del Deportivo, Víctor Mollejo, ha considerado este domingo que el árbitro del partido con el Rayo Vallecano, Vicandi Garrido, "se dejó llevar por el banquillo" del conjunto madrileño al señalar la pena máxima que supuso el empate franjirrojo en el tiempo de descuento (3-3).

Ante el Rayo, el conjunto coruñés completó la remontada de un 0-2 con un tanto de penalti que fue polémico, por una mano, y, minutos después, el colegiado señaló también de manera controvertida, una falta del central deportivista Mujaid Sadick en el área local.

"Después del partido felicité al árbitro porque hasta esas dos jugadas me pareció muy bueno, con buen trato al futbolista y es de valorar, más en una situación delicada como la nuestra", indicó Mollejo.

En el primer penalti, a favor del Deportivo, el árbitro revisó el monitor del VAR hasta en dos ocasiones, pero no acudió a él cuando señaló el que dio el punto al Rayo.

"En nuestro penalti tarda mucho porque le dicen del VAR una cosa, luego otra, y no tiene mucha culpa el árbitro. Se pita y ya está y se manda repetir y es lo menos discutible porque el portero se adelanta claramente", indicó sobre la pena máxima en el área visitante.

Añadió que "por todo el jaleo que se montó, formado un poco por el banquillo del Rayo y su entrenador, que lo hacen correctamente porque va a favor suyo, el árbitro compensó a los madrileños con el segundo penalti".

"Creo que el árbitro ahí actuó un poco mal porque se dejó llevar por el banquillo del Rayo y su entrenador. Es jodido porque te da la sensación de que lo pita por igualar todo. Te deja sabor de boca fatal, pero tienes que convivir con estas cosas", arguyó.

Mollejo reconoció que en el partido pasó "cinco minutos fastidiado" por un autogol, el segundo a favor del Rayo en el encuentro, pero luego se quitó ese peso de encima con el tanto que puso el 2-2 en el marcador.

El Deportivo empezó jugando con una línea de cuatro defensas, el sistema que le había permitido empatar en Oviedo el miércoles tras un 2-0, y en la segunda parte apostó por línea de cinco, que en Asturias no le había funcionado, y también logró levantarse ante el Rayo.

"Yo creo que cuantas más formaciones maneje un equipo más completo será. Lo que tenemos que tener claro todos es lo que tenemos que hacer con cada formación. A veces jugamos de cinco y no nos sale bien; cambiamos a cuatro y parece que va bien como en Oviedo. Ayer empezamos de cuatro y fatal la primera parte", declaró.

Mollejo comentó que "hay que encontrar un equilibrio, ser un equipo más sólido y que tenga las cosas más claras".

"Vamos a muerte con lo que decida el entrenador poner en el campo, pero tenemos que tener mucho más claro todos lo que tenemos que hacer", incidió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?