Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi un centenar de personas en cuarentena por el brote de coronavirus en el Barbanza

La Xunta habla de un foco importado, sitúa su origen en la llegada de un hombre procedente de Brasil vía Oporto. Llegó a Galicia cuando todavía no se había levantado el Estado de Alarma

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche.

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche. / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de personas está en cuarentena por el brote de coronavirus en Ribeira y A Pobra do Caramiñal. Son 91 personas en total, hay 9 infectados, 8 están pendientes de confirmación del resultado de la prueba PCR que se les ha hecho, y de los contactos identificados por la central de seguimiento, 74 han dado negativo.

Pese a ello, y siguiendo el protocolo establecido, todos tienen que permanecer en cuarentena por si presentan síntomas en las próximas horas o días. Datos facilitados por la consellería de sanidad, que habla de un foco importado, sitúa su origen en la llegada de un hombre procedente de Brasil vía Oporto. Llegó a Galicia cuando todavía no se había levantado el Estado de Alarma.

El hombre llegó con el virus, pero estaba asintomático. Según el equipo de salud preventiva, contagió a su hija, y ésta, a su vez, a amigos y compañeros de trabajo. En la SER hemos hablado con el alcalde de Ribeira. Manuel Ruiz Rivas no descarta más contagios.

Un brote, hasta ahora, focalizado en los municipios de Ribeira y A Pobra do Caramiñal, es el primero que se registra en Galicia desde que se dio por controlada la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?