Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Sorteo ONCE

Se queda sin premio en la ONCE por el desconfinamiento: no recibió su número por primera vez en 30 años y tocó

Se trata de un abonado al número premiado (25.704) durante casi 30 años

El vendedor le reservaba los cupones de toda la semana, de forma continuada

El afectado es muy conocido en la localidad al estar al frente de la Agrupación Musical Arroquia Martínez durante 40 años

José Mª Garrido muestr los cupones del número 25704 que juega cada semana

José Mª Garrido muestr los cupones del número 25704 que juega cada semana / Antonio Plaza

La pasada semana se retomaban los sorteos de la ONCE tras el confinamiento motivado por la crisis del coronavirus en el país y la precipitación de la puesta en marcha impidió que un vendedor entregara a José M.ª Garrido los cupones de toda la semana del número 25.704 como hacía habitualmente antes de ser declarado el estado de alarma. El 25.704 fue el número premiado en el sorteo del pasado jueves con 36.000 euros.

José María Garrido, cabeza de una humilde familia galduriense, muy conocida y apreciada lo explicaba ante nuestros micrófonos: "He tenido mala suerte y buena suerte porque se supone que me iba a tocar y en realidad me ha tocado. Ha habido un problema con el vendedor por la precipitación después del confinamiento porque a este hombre se la ha olvidado. Es un error humano como cualquier otro, pero a la hora de llevarme el cupón no he llegado a tenerlo. Llevo abonado veintitantos años, por no decirte treinta años y juego dos números: el premiado (25.704) y el otro (63.148)".

Se da la circunstancia de que Garrido ha estado jugando ese y otro número durante casi 30 años y los vendedores no han dejado de reservar ninguno de estos dos números durante el tiempo que ha durado el estado de alarma, incluso en el amplio período (de casi 3 meses) en el que ha estado hospitalizado. 

José María tiene en su poder cupones pagados de los sorteos celebrados a partir del 14 de marzo que no se llegaron a celebrar, siendo uno de ellos el correspondiente al Sorteo del Padre que se efectuó este domingo.

El afectado se mostraba confiado en que la situación se pueda resolver de forma amistosa entre la ONCE y él y sin necesidad de llegar a ningún proceso ante los tribunales. Sin embargo, el hombre no ha renunciado a esta última opción y se ha puesto en manos de un abogado, que ha sido el encargado de presentar una reclamación en la dirección provincial de la ONCE en la que se remite al carácter social de la entidad. 

Esta redacción se ha puesto en contacto con la directora provincial, Rosario Sedano, que ha reconocido la existencia de la reclamación y que no tiene competencias para su resolución, que tiene que ser trasladada a la Dirección General.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?