Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cabra del Santo Cristo | Depuración Aguas Residuales

La Junta entrega la EDAR de Cabra del Santo Cristo este martes

Ubicada en el Camino del Arroyo de las Cuevas, con una inversión superior al millón y medio de euros

El proyecto fue diseñado y puesto en marcha por anterior gobierno de la Junta de Andalucía en 2.018

La EDAR  de Cabra del Santo Cristo se ubica en el Camino del Arroyo de la Cuevas

La EDAR de Cabra del Santo Cristo se ubica en el Camino del Arroyo de la Cuevas / PSOE Jaén

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, entrega al Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo la obra de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio, en la que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha invertido más de 1,6 millones de euros. Al acto asiste el alcalde del municipio, Francisco Javier Justicia, y la delegada territorial del ramo, Soledad Aranda.

Antes de visitar la EDAR, Maribel Lozano mantendrá un encuentro institucional con el alcalde en el Ayuntamiento.

Satisfacción en el PSOE de Jaén

La EDAR de Cabra del SAnto Cristo se ha construido con la más moderna tecnología / Ayuntamiento d e Cabra del Santo Cristo

El PSOE muestra su satisfacción por la finalización de la depuradora de Cabra de Santo Cristo, una infraestructura que fue planificada, presupuestada y comenzada a ejecutar por el anterior Gobierno socialista de Andalucía.

La parlamentaria Mercedes Gámez destaca que esta depuradora, que inició sus obras a finales de 2018, permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por su población y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

“Estamos ante una gran noticia para los hombres y mujeres de Cabra de Santo Cristo, ya que culmina una ambiciosa inversión global de 1,8 millones de euros que el Gobierno socialista puso encima de la mesa dentro de su compromiso con este municipio, con la provincia de Jaén y con el cumplimiento de la normativa europea en lo que se refiere al medio ambiente”, argumenta.

Gámez destaca que la ejecución de esta obra trae “una sustancial mejora en el ámbito del saneamiento de aguas residuales”, un avance muy importante “teniendo en cuenta que es un municipio enclavado en la entrada del Parque Natural de Sierra Mágina”.

La parlamentaria apunta que esta notable inversión socialista “no sólo va a permitir dar un salto de calidad en materia de saneamiento y en el cumplimiento de las exigencias medioambientales europeas, sino que ha supuesto la creación de más de una veintena de puestos de trabajo durante la ejecución de las obras”.

Gámez recuerda que el anterior Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía impulsó “un ambicioso mapa de estaciones depuradoras en la provincia de Jaén”, con una inversión presupuestada de 24 millones de euros en el año 2018 para nuevas EDAR en Porcuna, Rus-Canena-La Yedra, Ibros, Jabalquinto, Lahiguera, Torredonjimeno, Guarromán y La Guardia. A éstas había que sumarles otras depuradoras que estaban ya en distintos grados de ejecución con una inversión global de 32,5 millones de euros, como la recientemente inaugurada en Arjonilla, o las de Sabiote, Arjona, Villargordo o Vilches.

“Todo este mapa de estaciones depuradoras en la provincia de Jaén tiene el sello inconfundible de los Gobiernos del PSOE, una herencia que ha recibido la Junta del PP y de la que sus dirigentes no dicen nada, porque juegan a colgarse medallas y a intentar apropiarse de una gestión que no les corresponde”, advierte.

La EDAR de Cabra de Santo Cristo fue declarada de interés de la comunidad autónoma. Su proceso de depuración será el de lechos bacterianos, con una línea de agua y otra de fango a través de las que se realizarán todos los procesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?