Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

SCR Peña Deportiva: la rebelión del fútbol ibicenco

A tres días del sorteo del primer play-off de ascenso, conocemos a los posibles rivales de la Cultural. El cuadro balear ha sido la sorpresa del curso en el grupo I y tuteó a la Ponferradina en Copa

Una las formaciones de la Peña Deportiva durante el presente curso

Una las formaciones de la Peña Deportiva durante el presente curso / Radio León

La Cultural comienza una semana clave en su camino hacia el play-off exprés. Al fín conocerá el nombre del rival ante el que regresará al terreno de juego el 18 o el 19 de julio en una eliminatoria "a vida o muerte" en el camino hacia la Segunda División. Los analistas del cuadro leonés miran a la SCR Peña Deportiva, la UE Cornellá y al Yeclano Deportivo, equipos que, por su condición de cuartos clasificados, se cruzarán con uno de los segundos de grupo, Cultural, UD Ibiza, Sabadell y CD Badajoz.

A expensas de lo que diga el bombo (jueves, 20:00 horas, Puerto Banús), es el momento del análisis empezando por la sorprendente SCR Peña Deportiva, uno de los tres equipos baleares que lucharán por el ascenso. En la terna de favoritos entraban por inversión el At. Baleares y la UD Ibiza, pero en el año de su vuelta a la Segunda B, la Peña ha derribado el muro de las expectativas. Era su tercera presencia tras dos pasos efímeros por la categoría y, aprovechando su inercia ganadora, irrumpió en el temido grupo I con cuatro victorias iniciales que le dieron el liderato y, a medio y largo plazo, una plaza en el tren cabecero a cuyos puestos de play-off se reenganchó en las cuatro últimas jornadas antes de la interrupción.

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva / Diario de Ibiza

Es indiscutible su fortaleza (30 puntos) en el Municipal de Santa Eulalia, como le ocurre sus vecinos de la UD Ibiza (34) y el Baleares (40), por lo que será un reto para el cuadro blanco adaptarse a otras circunstancias, dimensiones y tipo de superficie. De sus virtudes local dio buena cuenta la SD Ponferradina, que en su visita copera a la isla necesitó de la prórroga para, con gol de Kaxe, cumplir el pronóstico. Sin embargo, como visitante y con 27 goles recibidos la Peña Deportiva fue el segundo conjunto más goleado recibiendo casi dos tantos por partido.

Uno de los nombres propios es Raúl Casañ, algo más que un entrenador. Desde su llegada al club en 2008, el valenciano ha sido jugador, gestor deportivo y entrenador, empezando por los equipos de cantera y asumiendo hace dos años la dirección técnica del primer equipo al que devolvió a la división de bronce después de once temporadas de ausencia. Con el bloque del ascenso como base, Casañ ha liderado a la revelación del campeonato en cuyas filas han destacado la referencia en el ataque, el hispano-brasileño Higor Rocha, y la facilidad goleadora de centrocampistas como Bernal, máximo goleador del equipo (10), Núñez o Fraile. Su once tipo es el formado por Torres; Blázquez, Navarro, Pierce, Cruz (sancionado para el primer partido); Fall, De Val; Núñez, Bernal, Pipo; Rocha.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?