Economia y negocios

Castrillo de Duero se embellece con sus recuerdos

La localidad contará con un mural que evoca las labores del campo del pasdado. El artista ribereño Nano Arribas es el autor de la obra

El muralista, Nano Arribas, repasa en Hoy por Hoy Peñafiel la obra que está realizando en Castrillo de Duero

El muralista, Nano Arribas, repasa en Hoy por Hoy Peñafiel la obra que está realizando en Castrillo de Duero

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592825164_830004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

Castrillo de Duero evoca su pasado. El Ayuntamiento de la localidad de la comarca del Campo de Peñafiel ha querido engalanar sus calles con un mural muy especial. Se trata de una obra que refleja las labores del campo de otros tiempos. Un mural obra del artista ribereño, Nano Arribas, que ya ha realizado obras de este tipo en otras localidades de la Ribera del Duero, como Villalba de Duero o Aranda de Duero, en Burgos.

La obra estará terminado esta misma semana, pero a través de las redes sociales ya se puede comprobar como marchan los trabajos, en los que el propio autor ha querido tener un guiño a los actuales vecinos del pueblo, retratando a Pedro, el niño del bar del pueblo. Así lo expresa el autor en su muro de Facebook:

Este es Pedro, el niño del bar del pueblo, al que le he visto subir y bajar con la bici día tras día desde que empecé el mural, no estaba en boceto previo, ha surgido así y aquí quedará plasmado forever. En una estampa tan tradicional Pedro representa el presente y futuro de lo que se llama la España vaciada, donde a veces ocurren cosas como esta.

En el audio que acompaña esta información puede repasarse la entrevista que el autor, Nano Arribas, ha protagonizado en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00