Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Podemos Madrid

Jesús Santos, elegido nuevo líder de Podemos en Madrid con el 100% del voto

Santos encabezaba la única candidatura para la Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos en la región, cuya votación por vía telemática transcurrió entre los días 11 y 17 de junio

Jesús Santos secretario general de Podemos Comunidad de Madrid / Twitter Jesús Santos

Móstoles

El segundo teniente alcalde de Alcorcón y hasta ahora portavoz de la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha sido elegido este viernes nuevo secretario general del partido morado en la región con 9.301 votos, el 100 %.

Santos encabezaba la única candidatura para la Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos en la región, cuya votación por vía telemática transcurrió entre los días 11 y 17 de junio.

10.115 personas se habían inscrito para participar en este proceso participativo en Madrid, que pone fin a diecisiete meses de interinidad en la organización, desde que Ramón Espinar dimitió del cargo de secretario general en medio de la tormenta interna generada por la escisión de Íñigo Errejón para lanzar Más Madrid.

Tras la salida de Espinar, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, nombró una gestora en la que Santos ha ejercido como portavoz.

Avalado por el propio Iglesias, Santos encabezaba una candidatura que incluye en el consejo ciudadano autonómico de Madrid a Carolina Alonso, Paloma García Villa, Javier Cañadas, Isabel Torralvo, Víctor Valdés, Raquel Rodríguez, Rubén Aguilar, Piedad Sánchez, Alba Leo, Mónica Monterreal, José Ángel Gutiérrez y David Comas.

Santos, líder de la formación en Alcorcón desde 2015, fue una de las excepciones en la debacle electoral que sufrió el partido en las elecciones de mayo del año pasado, logrando en Alcorcón mejor resultado que en 2015, lo que permitió a la izquierda recuperar el Gobierno de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00