Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hallan el cadáver de un submarinista a 25 millas de Ibiza

La Guardia Civil investiga si es el cuerpo del joven de 29 años que desapareció el 30 de mayo en las inmediaciones de la isla de Escombreras

Dársena de Escombreras

Dársena de Escombreras / Cadena SER

La Guardia Civil investiga si un submarinista hallado muerto a 25 millas de Ibiza es un joven desaparecido desde hace casi un mes mientras buceaba cerca de Cartagena.

El cuerpo de un submarinista fue recuperado el viernes por la mañana en aguas próximas a Ibiza, según han confirmado este martes Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Baleares.

El cadáver fue avistado por la tripulación de un velero, que dio el aviso, y hasta la zona del hallazgo se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, con agentes de Policía Judicial y los GEAS del instituto armado a bordo, que fueron los encargados de recuperar el cuerpo del agua.

El hombre fallecido llevaba aletas y un traje de neopreno y fue trasladado a la isla para la realización de la autopsia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga ahora la identidad del submarinista, y su principal hipótesis es que "se trate del joven de 29 años que desapareció el 30 de mayo en las inmediaciones de la isla de Escombreras en Cartagena".

Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia buscaron infructuosamente al joven de 29 años que desapareció cuando practicaba la pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena.

La desaparición fue comunicada por sus familiares a través del 1-1-2 en la madrugada del domingo 31 de mayo. Informaban de que habían dejado a su familiar a mediodía del sábado y desde entonces no tenían noticias. Desde esa misma noche le buscaron miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, helicóptero y embarcaciones de Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, pero desde entonces nada mas se supo del joven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?