Economia y negocios

Intervenidos accesorios y componentes de telefonía móvil falsificados en una tienda de Los Alcázares

Los productos falsificados un total de 15.239 unidades habrían llegado en diferentes envíos desde China

Móviles falsificados / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un vecino de Los Alcázares por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, por vender en su establecimiento, presuntamente, productos falsificados de primeras marcas, procedentes de China y que llegaron por el aeropuerto de Alicante.

Ante la posibilidad de que se tratase de productos falsificados, se procedió a su inspección, resultando ser, efectivamente, falsificaciones de primeras marcas, reconocidas mundialmente, como así confirmaron posteriormente representantes legales de dichas marcas afectadas.

Además, los agentes investigadores también localizaron envíos anteriores, de características similares, para el mismo destinatario.

 El total de accesorios y componentes de telefonía móvil falsificados intervenidos ascendió a 15.239 unidades, las cuales habrían obtenido en el mercado un valor total de 569.840 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del administrador único de la empresa, y destinatario de los envíos, un español de 41 años, por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El detenido quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de citación judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00