Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las juntas vecinales ya pueden retomar sus plenos

La limitación respecto al aforo tendrá que ser del 75%

Foto de archivo de una junta vecinal

Foto de archivo de una junta vecinal / Ayto. Cartagena

Las Juntas Vecinales municipales ya pueden retomar sus plenos con la entrada en vigor del decreto de nueva normalidad. La norma recoge una limitación de aforo del 75% y desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha pedido a los presidentes y vocales de cada una de ellas que traten de aglutinar los plenos al máximo para evitar las concentraciones de personas en espacios interiores.

En cuanto a los locales sociales permanecerán abiertos en las mismas condicionas que hasta ahora, al menos, hasta el 15 de septiembre, de forma que los que cuentan con cafetería y OMITA estarán abiertas al público con las pertinentes restricciones de aforo y distanciamiento.

Del mismo modo, a pesar de haber finalizado el Estado de Alarma, las fiestas patronales de los barrios y pueblos del municipio continúan suspendidas, dado que las medidas de distanciamiento social de 1,5 metros se mantienen y los aforos continúan siendo limitados.

Además, el Ayuntamiento ha decidido abrir las zonas de juegos infantiles del municipio el próximo 1 de julio, con la puesta en marcha de un protocolo adecuado de desinfección. Desde el Gobierno local piden también responsabilidad a padres y usuarios de estos espacios públicos, ya que todas las medidas que se están adoptando son para garantizar la seguridad de los niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?