Sociedad
Nueva Normalidad

Vicent Grimalt: "Volver a cerrar comercios, empresas, establecimientos sería insorportable"

El alcalde de Dénia apela a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía en esta 'nueva normalidad'

Dénia

Con la llegada de la 'nueva normalidad', el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt insiste en apelar a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía.

Así se pronunciaba durante la que será, de momento, la última sesión de Facebook Life que el munícipe dianense ha venido protagonizando desde que se decretara el estado de alarma, para informar de las medidas del confinamiento y después de las fases de la desescalada.

Grimalt incidía en que el virus continúa activo y “entre nosotros”, y ponía como ejemplo los rebrotes surgidos en otros puntos de la geografía nacional como en Huesca, que ha hecho que algunas comarcas aragonesas hayan tenido que retrocecer a la fase II.

Al respecto, el munícipe subrayaba que la economía local, la de los dianenses, ya se ha quedado “muy tocada” y volver a cerrar negocios, empresas o establecimientos supondría un “desastre” y “sería insorportable”.

Motivo por el cual, apelaba a la responsabilidad individual y mantener las medidas de distanciamiento social y de higienización.

Transporte urbano circular

Por otro lado, durante aquella sesión, Grimalt anunciaba que el Ayuntamiento de Dénia trabaja en la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte urbano circular.

En concreto, explicaba que se está trabajando en un estudio para licitar un servicio de transporte urbano circular.

El mismo conectaría los parkings disuasorios habilitados en las zonas del extrarradio dianense, con el casco urbano. Conectaría, apuntaba desde la estación de autobuses y desde la estación marítima Baleària Port con el extrarradio.

 Esta respuesta se producía tras explicar que en Dénia hay alrededor de 3.000 plazas de parking disuasorias en el extrarradio, y se está trabajando en otra posibilidad, que no quiso adelantar. Además de informar la intención municipal de abrir el parking del mini-golf en la zona de Les Rotes, esta semana.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00