Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los Centros de Salud del Departamento de Elda mantienen la atención telemática y optimizan la presencial

Los centros de salud refuerzan el control del entorno para evitar rebrotes

Centro de Salud de Elda

Centro de Salud de Elda / Cadena SER

Los centros de salud del Departamento de Elda, al igual que el resto de la Comunidad Valenciana, seguirán atendiendo con citas a demanda, concertadas previamente entre el médico y el paciente, dependiendo de la patología y el trato que necesite.

El cambio de fase y la nueva normalidad“no modifica la evolución clínica” en Atención Primaria.

La directora de Atención Primaria en el Departamento de Salud de Elda, María Concepción Fernández, señala que ha habido un cambio de proceso, necesario a raíz de la pandemia de la COVID 19, que implica una atención en los centros de salud,“distinta, pero no por ello peor”.

Esta nueva forma de proceder permite optimizar las consultas presenciales, porque facilita al profesional sanitario preparar la consulta previamente y ser más resolutivo, pero, sobre todo, evita exposiciones innecesarias del paciente y el trasiego involuntario de personas por el centro de salud.

Todas las consultas que se solventen como actos administrativos o no requieran una visita presencial seguirán ofreciéndose por vía telemática, un cambio de proceso que se haacelerado con la pandemia y que ha llegado para quedarse, lo que supone un“cambio de cultura importante”, como reconoce la directora médica.

En los centros de salud se extreman las medidas de protección, puesto que estamos ante un entorno donde acuden personas vulnerables. La directora de Atención Primaria recuerda que en esta fase el control del entorno es muy importante para evitar rebrotes.

Existen dos circuitos, uno para la circulación y estancia de personas sospechosas con síntomas de posible contagio por coronavirus y otro de baja exposición para el resto de usuarios que deban acudir al centro con cita previa.

Los centros de Atención Primaria han incrementado sus tareas de detección precoz de posibles casos de coronavirus con la contratación de 11 nuevos enfermeros para el departamento de salud de Elda, que tiene la tarea de “rastrear” y aislar a los posibles contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?