Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios

El creador valenciano de la máquina para hacer leche vegetal gana la primera batalla contra Lidl

Un tribunal alemán ha reconocido la patente de Andoni Monforte en contra del gigante de la distribución Lidl

El inventor valenciano posa con su invento Vegan Milker de Chufamix / Andoni Monforte

Valencia

Un juzgado de Alemania ha dado la razón al inventor valenciano Andoni Monforte en  la  batalla que mantiene contra  el gigante mundial de la distribución Lidl por el utensilio para elaborar leches vegetales, la "Vegan Milker" de Chufamix SL. El pasado 19 de junio  la Audiencia Provincial de Mannheim emitía una sentencia en la que señala que la compañía alemana  ha infringido la patente española y debe por tanto indemnizarle.

Mientras, tres años después en España el juicio sigue paralizado, en Alemania tan solo nueve meses después de que la compañía germana interpusiera la demanda contra el inventor de Vegan Milker, los jueces alemanes señalaron el juicio para el pasado 15 de mayo en la Audiencia Provincial (Landgericht) de Mannheim.

Los tres jueces de la Sala 7ª de lo Civil de ese tribunal alemán ha emitido ahora una sentencia de 23 páginas  que no deja ningún lugar a dudas según Monforte, que afirma que la estrategia de desgaste judicial de Lidl durante los últimos años contra el inventor valenciano se vuelve en su contra tras este varapalo, el cual junto al tajante informe de la Oficina Española de Patentes y Marcas al juez de lo penal en España, pueden marcar la senda del resto de juicios que están pendientes.

El creador de la 'Vegan Milker', Andoni Monforte afirma que Lidl no quiere rendirse ante una pequeña sturtup y quiere hundirla

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592914519690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andoni Monforte, inventor de la Chufamix Vegan Milker, indica que "Sigo esperando que Lidl nos explique cómo es posible que las chufas y dibujos de nuestro manual de instrucciones aparezcan en el suyo, o porqué su utensilio es calcado al nuestro. Escribí una amable carta al dueño y CEO de LIDL, Dieter Schwarz, aunque probablemente ni se la han hecho llegar".

Monforte manifiesta que "En cualquier caso, lucrarte de una idea patentada ajena perjudicando a una pequeña empresa va en contra de la ley, te llames como te llames. Demandarla tres veces aprovechando su condición de pequeña empresa startup, denota además una falta de ética tremenda. Confiamos plenamente en que la justicia alemana y española sabrán aclarar lo sucedido y poner a cada cual en su sitio, dando ejemplo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00