Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coslada

Emocionado homenaje vecinal a los sanitarios de Coslada

Los vecinos de Coslada, desde la Coordinadora de Ciudad 70, colocaron en el centro de salud Ciudad San Pablo una placa con la leyenda 'A los sanitarios, en reconocimiento por su valentía y dedicación durante la pandemia del Covid-19'. Más de un centenar de vecinos y vecinas del barrio acudió a aplaudir a los trabajadores.

Más de un centenar de vecinos de Coslada acudieron a las puertas del centro de salud Ciudad San Pablo para participar del homenaje ciudadano a los profesionales sanitarios que, en los últimos meses, han luchado contra la pandemia de Covid-19. Un acto impulsado por la Coordinadora Vecinal de Ciudad 70 en el ambulatorio de su barrio, pero extensivo a todos aquellos que, en los últimos meses, se han esforzado por proteger y cuidar a los demás en primera línea de la batalla.

La asociación vecinal encargó una placa con la leyenda 'A los sanitarios, en reconocimiento por su valentía y dedicación durante la pandemia del Covid-19'. Ha quedado colocada en la fachada del centro de salud Ciudad San Pablo en un acto al que han acudido, además de los residentes del barrio, responsables de la sanidad madrileña y una veintena de trabajadores del propio centro que salieron al exterior para agradecer el gesto a sus pacientes y sumarse a un emocionado aplauso que también sirvió para recordar a los fallecidos.

La idea de colocar esta placa y rendir este homenaje viene de lejos. "Ya a principios del Estado de Alarma, estando confinados, a la vista de cómo estaba la situación, nos planteamos hacer un pequeño homenaje a los sanitarios de nuestro centro de salud y, por extensión, a otros sanitarios de España y a otros colectivos que han presentado batalla al coronavirus", explica Antonio Alonso desde la Coordinadora Vecinal de Ciudada 70. Han esperado a que se levante el Estado de Alarma para llevarlo a cabo porque "Para nosotros, como vecinos del barrio, es una muestra de agradecimiento a un colectivo que entendemos que se ha jugado parte de su salud y su vida por defender a los demás, y era lo mínimo que podíamos hacer".

Al homenaje acudieron vecinos a título particular y, además, fueron invitados representantes de otras entidades como la Plataforma por la Sanidad Pública del Corredor del Henares, miembros de la corporación municipal y autoridades de Atención Primaria. El acto terminó al grito de "¡Sanidad Pública!" fundido con los aplausos a los profesionales sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?