Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Fuenlabrada suspendió la actividad quirúrgica el lunes tras dar positivo en COVID un cirujano

La programación quirúrgica de este martes discurre "con normalidad", después de que el hospital se haya asegurado de que todo el personal que tiene que operar sea PCR negativo

Hospital Universitario de Fuenlabrada / HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FUENLABRADA EUROPA PRESS

Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada suspendió ayer lunes la actividad quirúrgica durante toda la mañana y parte de la tarde a causa de la identificación de un cirujano con PCR positiva el día antes, según ha informado a los medios la Consejería de Sanidad.

La programación quirúrgica de este martes discurre "con normalidad", después de que el hospital se haya asegurado de que todo el personal que tiene que operar sea PCR negativo.

Tras detectar el positivo, se han realizado 257 PCR a pacientes y profesionales, y todas han resultado negativas. En concreto, se ha repetido la PCR a todos los pacientes de la planta de cirugía, por si hubiese habido contacto; todos con resultados negativos.

Asimismo, se realizó PCR al circulo profesional más estrecho del cirujano, en torno a 6 personas, y se amplió la muestra a otras 20 aproximadamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00