Política
Menores

Tres menores de 13 y 14 años hospitalizadas por coma etílico en un macrobotellón en Gorliz

Tuvieron que ser evacuadas con etilismos severos a los hospitales de Urduliz y Cruces tras ser atendidas por los servicios de emergencia durante un macrobotellón ocurrido en el pinar de Gorliz en la tarde de este pasado martes.

GORLIZ | Desalojado un macrobotellón

GORLIZ | Desalojado un macrobotellón / Linux Iván

Bilbao

Tres menores tuvieron que ser evacuadas con etilismos severos a los hospitales vizcaínos de Urduliz y Cruces tras ser atendidas por los servicios de emergencia durante un macrobotellón ocurrido en el pinar de Gorliz en la tarde de este pasado martes.

La Ertzaintza tuvo que desalojar de las campas a centenares de jóvenes porque se estaban incumpliendo las normas de seguridad sanitaria y no se respetaban las distancias de seguridad decretadas por el covid19, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad y DYA.

Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas cuando ambulancias de DYA se personaron en el pinar de la localidad vizcaína en dos ocasiones para atender, en un primer momento, a dos menores de 13 años y, una hora después, a una tercera, de 14, que participan todas ellas en el botellón, donde se encontraban al menos 200 menores sin guardar las distancias mínimas de seguridad requeridas.

Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local que procedieron al desalojo de las campas sin que se registraran incidentes ni se tuviera que proceder a identificar a ninguna persona, tal y como ocurrió hace 20 días cuando la Policía Vasca identificó a dos personas durante el desalojo de otro botellón masivo en el mismo lugar.

Tras ser atendidas en el mismo pinar, las dos primeras menores fueron trasladadas al hospital de Urduliz para realizarles un lavado de estómago y la tercera, un año mayor, al de Cruces, aunque su estado revestía menor gravedad que el de las otras dos chicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00