Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Quince operarios reforzarán las tareas de retirada de algas en Punta Brava, El Caletón y Estrella de Mar

Se distribuirán en tres grupos de cinco personas, que estarán supervisados por un biólogo

Operarios municipales retirando algas

Operarios municipales retirando algas / Ayto. Cartagena

El próximo jueves arrancan las labores de refuerzo en materia de limpieza y retirada de algas con quince operarios y un biólogo especializado, contratados en procedimiento de emergencia por el Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos se iniciarán en las playas de los pueblos del sur del Mar Menor, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.  Se distribuirán en tres brigadas de 5 trabajadores y contarán con maquinaria mini dumper con los trabajos extraordinarios que han llevado a cabo las brigadas de la Comunidad Autónoma.

Los equipos estarán supervisados por un biólogo especializado, y retirarán la biomasa y algas en descomposición de la orilla de forma manual para no dañar los fondos marinos.

Las nuevas brigadas se sumarán a los refuerzos que el Ayuntamiento ha destinado a las playas, con 70 operarios de las contratas de limpieza, 22 de las brigadas y 22 trabajadores destinados al mantenimientos en la zona de costa mediante un convenio con el SEF. En total habrá unos 130 operarios en la limpieza y mantenimiento de las zonas de playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?