Tribunales

El TSJ rebaja a 10 años la condena al vecino de Parquesol por el asesinato de su madre

Lo hace por el por la atenuante de alteración psíquica y de confesión

La Sala de lo Civil y Penal celebró el 9 de junio una vista por el recurso presentado por la defensa, que ha sido estimado parcialmente

Imagen de archivo del juicio celebrado en la Audiencia Provincial / ICAL

Valladolid

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa del vecino del barrio de Parquesol, C.F.M., en Valladolid, y le redujo la condena por asesinar a su madre (de 73 años) el 28 de enero de 2018 de 17 a 10 años, por las atenuantes de alteración psíquica y de confesión que reclamaba su abogado. El autor suministró dosis letales de medicamentos.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valladolid había propuesto una condena de 17 años, que fue dictada por el juez. Ahora, el recurso presentado contra la sentencia ha sido aceptado de forma parcial y deja la sentencia de condena en una pena de diez años de prisión como autor de un delito de asesinato con la concurrencia de alevosía y agravante de parentesco, y las atenuantes de alteración psíquica y de confesión.

La sentencia declara, además, de oficio las costas de esta alzada. Contra la misma cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00