Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Así será el festival Viva la Vida en Alcalá: 800 personas sentadas y más bandas por confirmar

Entrevistamos a Alfonso López, uno de los responsables del festival Viva la Vida para que nos cuente de qué manera se van a llevar a cabo los conciertos.

Recinto de la Huerta del Obispo donde se va a celebrar el festival Viva la Vida este verano.

Recinto de la Huerta del Obispo donde se va a celebrar el festival Viva la Vida este verano. / Murallas Ciudades Patrimonio

En unos meses en los que las cancelaciones culturales se van produciendo día tras día, esta semana conocíamos que el festival Viva la Vida se había propuesto recuperar la música en directo este verano en Alcalá de Henares. Ya conocemos un poco más acerca de este ciclo de conciertos que se celebrará del 18 de julio al 18 de septiembre en la Huerta del Obispo. Se trata de un proyecto, coordinado por varias empresas de management, que lo que pretende es girar con 40 artistas por 40 ciudades españoles. Una de las paradas de este tour es Alcalá de Henares.

En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con Alfonso López, uno de los responsables de este ciclo de conciertos y director del festival Gigante que, como les contamos, aplazó su primera edición en la ciudad complutense para el mes de agosto de 2021. “Serán conciertos con una capacidad para 800 personas que estarán sentadas en grupos de dos butacas con una separación de 1,5 metros entre grupos”, explica Alfonso. Todos los conciertos se verán desde la silla, independientemente del artista, para intentar garantizar la distancia entre los asistentes.

Los tickets se pondrán a la venta el viernes a través de Wegow y para cada concierto hay tres tipos de entrada con diferentes precios, dependiendo de la ubicación en el recinto. El precio también varía en función del grupo. Eso sí, Alfonso López confirma que serán “directos muy especiales que los artistas están preparando a conciencia para ofrecer lo mejor de ellos”. Unos shows que se adaptarán a un formato más reducido que de costumbre, pero que se prolongarán todo lo que el grupo desee. “No hay límite de tiempo en las actuaciones como ocurre en algunos festivales que vamos más apretados con el horario”, sentencia.

Además de los nombres ya confirmados habrá más bandas que visiten el escenario complutense y que se anunciarán en las próximas semanas. Por su parte, de cara a la edición del año que viene el festival Gigante mantiene al grueso de artistas que conformaban el cartel de 2020 y será el 1 de julio cuando se desvelen más novedades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?