Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

La vacuna contra el COVID-19 estará a principios de 2021 en España

Jaime Jesús Pérez Técnico Superior de Salud Pública de la Región ha anunciado también en la Asamblea que la Región contará este año con 300.000 vacunas contra la gripe

Comisión sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus

Comisión sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus / Asamblea Regional

Nueva reunión de la comisión de Evaluación del Impacto del Coronavirus de la Asamblea Regional donde ha comparecido Jaime Jesús Pérez que es médico especialista en Medicina Preventiva y Técnico Superior de Salud Pública de la Región.

En su comparecencia ante los diputados regionales ha dicho que la vacuna contra el COVID-19 estará a principios de 2021 en España y la de la de gripe se está estudiando administrarla antes este año y podría ser entre septiembre o principios de octubre, estando previsto que para la Región lleguen 300.000 vacacunas, lo que supone unas 100.000 más que el pasado año.

Sobre la gestión sobre los datos de la pandemia, Jaime Jesús Pérez ha dicho que "el Gobierno central no oculta información" reconociendo que "es difícil transmitir que hay dos mil muertos menos", pero apuntó que este tipo de situaciones se dan por problemas en el manejo de datos.

Lo importante en estos momentos ha dicho "es la capacidad de diagnóstico que existe actualmente y que antes no teníamos, porque ya se cuenta con PCR rápidas que diagnostican en 24 horas, y concienciar a la sociedad de que el virus sigue y no se ha debilitado". Recomienda el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

También ha dicho que ve con buenos ojos las medidas que previsiblemente adopte próximamente la Unión Europea "prohibiendo la entrada de ciudadanos de países con alta afectación del virus como Estados Unidos" porque su incidencia es superior a los 20 casos por cien mil habitantes de media que tiene la Unión Europea.

En cuanto a los jóvenes, recordó que el 4 % de entre 15 a 29 años han pasado por la UCI por esta enfermedad y el 16 % de entre 30 y 49 años, por lo que señaló que "nadie está libre" de contagiarse y ha dicho que "aunque ese grupo poblacional se sienta poco concernido debe tener en cuenta que no solamente puede verse afectado incluso gravemente o contagiar a personas de riesgo como sus abuelos".

Finalmente, a preguntas formuladas por los diputados sobre la posibilidad de un nuevo rebrote del virus, Jaime Jesús Pérez no lo ha descartado, por lo que ha avisado de que no debemos de bajar la guardia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?