Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

PPdeG

La última hora de la campaña del PP en Galicia

Fernández Prado subraya el aumento de ayudas a la dependencia y servicio a domicilio

de la Xunta

El PP de A Coruña visita Padre Rubinos

El PP de A Coruña visita Padre Rubinos / PP A Coruña

El candidato del PP por A Coruña, Martín Fernández Prado, ha estado en Padre Rubinos y ha subrayado el aumento de las ayudas a la dependencia y el servicio a domicilio por parte de la Xunta. Pone en valor la construcción de la nueva residencia pública a cargo de la Fundación Amancio Ortega en Eirís: “Es un compromiso claro del gobierno de la Xunta con los servicios sociales de la ciudad, de hecho se está ejecutando una residencia en Eiris, de 150 plazas con la que habrá aumentado un 138% las plazas públicas para mayores en nuestra ciudad”.

Ha estado también con parte de la lista en Los Cantones y ha reiterado el compromiso de Feijóo con la ciudad, en la que invierte el triple que el Ayuntamiento y más que las otras tres administraciones juntas:  "Inversiones como la residencia de Eiris o las viviendas del Ofimático son muestras evidentes de la inverisón del PP en la ciudad, tendremos que elegir el día 12 entre Feijóo, que ofrece certezas y garantías, o un tripartito que no funcionó en A Coruña anulando contratos ya firmados como lo fueron el Remanso o la Plaza de Monte Alto".

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha estado en pleno Obelisco en un acto sectorial de comercio con anuncio de ayudas específicas. Pide que la Covid 19 no entre en campaña tras el nuevo brote en A Mariña. Reclama que se extreme la precaución y advierte de que nuestra economía no soportaría un nuevo confinamiento: "Temos que seguir sendo respetuosos serios e inflexible contra ese virus que está ahí, acechando ás persoas que non cumplen, pero iso non significa que non teñamos a vista posta nos sectores económicos, porque una segunda vez, non o restistiríamos dende o punto de vista económico".

Compromete la construcción de una gran ciudad sanitaria que integrará el Oncológico, el Materno y duplicará la superficie del Complejo Hospitalario. Sin mencionar al Concello ni a los vecinos afectados, insiste en que la Xunta necesita el suelo para el proyecto.

Señala que el 40 por ciento del empleo tecnológico de Galicia está en la provincia y concretamente en el área de A Coruña y ha recordado el apoyo de la Xunta al vivero para empresas que será el primer centro de la futura Ciudad de las TIC. Aplaude la adhesión del Concello al plan de la Xunta para rehabilitar la Ciudad Vieja.

En los últimos días, criticaba la "política energética ideologizada" del Gobierno central, que pretende sustituir las fuentes energéticas tradicionales por otras renovables cuyo precio las hace, por el momento, "incompatibles" con la producción de aluminio primario en Alcoa, y que lleva también a la desconexión de la central térmica de As Pontes.

Feijóo ha acudido a esta localidad coruñesa acompañado del presidente nacional de su partido, Pablo Casado, y del líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno. En el acto de campaña ha acusado al Ejecutivo estatal de haber engañado a los vecinos de As Pontes por el cierre de la central, cuando el gobierno anterior, del PP, le había dado "vida" hasta 2040.

"Me duele especialmente que se le tome el pelo a la gente y que se le mienta. Pero esto no es una excepción y empiezo a desconfiar de si es una estrategia para desmantelar industrias que están en territorios no prioritarios para el Gobierno español", ha sugerido.

El PP reivindica la conexión ferroviaria con el puerto exterior

El PP ha celebrado reunión sectorial de infraestructuras estratégicas en el árera metropolitana de A Coruña para dinamizar la economía y el empleo. Reivindica la conexión ferroviaria con el puerto exterior a cargo del Estado tras la comunicación de ADIF de que no podrá hacerse cargo de la infraestructura. Subrayó la importancia de la tercera ronda y la Vía artabra como obras apoyadas o realizadas íntegramente por la Xunta. Defiende desarrollar el eje de los polígonos de Sabón y Morás.

El candidato del PP por A Coruña, Martín Fernández Prado, visitó Aspronaga. Señala que la Xunta ha duplicado el número de plazas públicas para personas con discapacidad en A Coruña con inversión de más de cuatro millones de euros en apoyo a las entidades que trabajan con discapacitados y mejoras en estos centros.

También visitó la sede de la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure), para recabar impresiones de cara a la próxima cita electoral del 12 de julio. Prado ha destacado el compromiso del PP con la prevención de las adicciones.

Ha comprometido el apoyo del PP en la mejora de la colaboración con esta y otras asociaciones de A Coruña. Recuerda Martín Fernández Prado que el candidato por el PP a la Xunta de Galicia, actual presidente, Alberto Núñez Feijoo ha incluido en el Plan de Saúde Mental de Galicia la creación en nuestra ciudad de nuevas unidades de salud mental y psicogeriatría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?