Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los turistas con síntomas de coronavirus no deben acudir al hospital de Gandia ni a ningún centro de salud

Los turistas deberán llamar por teléfono al centro de salud más cercano, donde les indicará qué debe hacer

Atención telefónica de la Conselleria de Sanitat

Atención telefónica de la Conselleria de Sanitat / Conselleria de Sanitat

Atención a aquellos visitantes o turistas que, durante sus vacaciones de verano en Gandia, noten algún síntoma que podría estar relacionado con el coronavirus. Estas personas no han de acudir a ningún centro de salud ni al hospital Francesc de Borja. Han de llamar por teléfono y ya se le indicará lo que debe hacer.

En este sentido, se ha vuelto al protocolo anterior, es decir, la persona que detecte cualquier síntoma compatible con la COVID-19 ha de quedarse en casa. Las personas que convivan con ella deberán ponerse mascarilla y tendrán que llamar por teléfono al centro de salud más próximo. El personal sanitario acudirá a su casa y le realizará la prueba de PCR.

Así se ha establecido durante la reunión mantenida esta semana con responsables del departamento de salud de Gandia y del Ayuntamiento, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros sanitarios.

Y con el mismo objetivo de evitar aglomeraciones en centros sanitarios, la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, recuerda que los visitantes y turistas españoles pueden recoger medicamentos incluidos en sus recetas en cualquier farmacia, sin necesidad de ir a urgencias o a consulta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?