Sociedad
Coronavirus Covid-19

Galicia abre las discotecas y pedirá el teléfono para rastrear contactos

Será obligatorio el uso de mascarillas tal y como viene estipulado en el decreto de nueva normalidad

Locales de ocio nocturno / Cadena SER

Pontevedra

La Xunta de Galicia autorizará a partir del 1 de julio, la apertura de los locales de ocio nocturno y discotecas. Estos establecimientos podrán abrir a partir del próximo miércoles pero con unas medidas de seguridad muy estrictas: será obligatorio el uso de mascarilla y los clientes deberán dejar su número de teléfono en un registro a la entrada para poder ser localizados en caso de que alguno de los asistentes diera positivo por coronavirus y se desencadenara un brote.

Además, el aforo máximo permitido será de dos tercios, y estas discotecas podrán ser clausuradas si no cumplen con las medidas de seguridad, he hecho, deberán facilitar el acceso a las policías o inspectores que vayan a comprobar que todo está en orden.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió que los locales de ocio nocturo estarán bajo una vigilancia especial y se mostró alarmado ante la proliferación de botellones en algunas localidades.

Feijóo añadió que con medidas de seguridad, las discotecas serán más seguras que los botellones, y pidió a las fuerzas de seguridad del estado, policías locales y al resto de administraciones que sean implacables ante los incumplimientos de las medidas de seguridad sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00