Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las playas de Marín contarán con un control de aforo en tiempo real

Playas de Marín

Playas de Marín / Cadena SER

El Concello de Marín ya tiene listo su sistema de control de aforo a las playas: el control comenzará a realizarse a partir de 1 de julio y hasta que finalice la temporada de verano, utilizando un sistema de conteo informático que se está comenzando a instalar estos días, que es capaz de generar el dato en tiempo real del número de personas que están, en cada momento, en cada una de las playas.

Este sistema se instalará en Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. Los datos que se vayan generando se traducirán a un semáforo de ocupación con cuatro niveles: bajo, medio, alto y completo. Este semáforo estará disponible en diversas plataformas para que pueda consultarlo todo el mundo: a través de una aplicación que se presentará en los próximos días, a través de la página web del Ayuntamiento y a través de las redes sociales.

Los datos estarán actualizados prácticamente en tiempo real, de tal manera que si alguien quiere acudir a un arenal concreto podrá saber con antelación como está la playa en ese momento.

Además, todas las playas contarán con carteles informativos, no solo de las medidas de higiene y de prevención que se deben tomar durante la estancia en la playa, sino también del aforo máximo sobre el que se realizan las mediciones de ocupación.

También se instalará megafonía con la que recordar en todo momento a los usuarios de las playas la necesidad de no relajar las medidas impuestas por el decreto de la Nueva Normalidad que rige actualmente la desescalada en nuestra comunidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que se reforzó la plantilla de la Policía Local para intensificar la vigilancia y para controlar en todo momento esos datos que generará el sistema de conteo, con los que se podrá saber si la playa aún admite más usuarios o si es necesario clausurarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?