Economia y negocios

Pilar Zamora valora que empresas 'internacionales' estén apostando por el aeropuerto

En la actualidad hay 32 aviones estacionados en sus instalaciones

Pilar Zamora, de visita en el aeropuerto de Ciudad Real este jueves / Cadena SER

Ciudad Real

 La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha conocido la actividad que se ha desarrollando durante estas semanas en el Aeropuerto Ciudad Real, que durante la crisis sanitaria por la COVID-19 ha servido como plataforma de llegada para un corredor sanitario entre China y España para la llegada de material contra el coronavirus.

 De la mano del presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), Rafael Gómez-Arribas, y del equipo directivo del aeropuerto, la alcaldesa ha visitado la instalación que en la actualidad tiene 32 aviones estacionados en sus instalaciones de los modelos Boeing 747-400, A-319, A-320 A-321 A-330 a A-340. Además han podido conocer el estado de las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento que se están realizando en estos momentos para aún tener más capacidad.

Trabajos de mantenimiento de motores

 Pilar Zamora ha destacado la capacidad del Aeropuerto de Ciudad Real para realizar el mantenimiento de estas aeronaves ya que no sólo se encuentran estacionadas aquí, sino que además reciben trabajos de mantenimiento y conservación de neumáticos, motores o ventanillas. La primera edil valoraba el trabajo realizado por la dirección del aeropuerto “para que empresas internacionales estén apostando por Ciudad Real” y se mostraba confiada en que “serán muchas más las que se instalen en esta infraestructura, con la consiguiente generación de trabajo y empleo”.

 Desde CRIA se ha trasladado a la alcaldesa las previsiones de las líneas de negocio del aeropuerto y las posibilidades de ampliación de las capacidades de esta infraestructura para seguir creciendo en el número de operaciones que se están realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00