Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sur de Madrid

Fuenlabrada se quedará sin Metrosur en el último trimestre del año

Obras en el tramo entre Manuela Malasaña (Móstoles) y Conservatorio (Getafe)

Durante dos meses y medio cerrarán cinco estaciones de Fuenlabrada (Loranca, Hospital, Parque Europa, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados) y una de Getafe (Arroyo Culebro)

Durante dos meses y medio cerrarán cinco estaciones de Fuenlabrada (Loranca, Hospital, Parque Europa, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados) y una de Getafe (Arroyo Culebro) / Metro Madrid

Fuenlabrada se quedará sin Metrosur el último trimestre de este año debido a las obras de mejora de la vía que acometerá Metro y con las que dará por finalizados los trabajos de renovación de la Línea 12.

Normalmente estas labores se realizaban en verano (un momento de baja utilización) pero la pandemia ha retrasado este plan hasta finales de 2020, con lo que coincidirá con, por ejemplo, el curso en la URJC.

A partir de octubre ( y durante dos meses y medio) cinco estaciones de Fuenlabrada (Loranca, Hospital, Parque Europa, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados) y una de Getafe (Arroyo Culebro) se cerrarán por estos trabajos entre las estaciones de Manuela Malasaña (Móstoles) y Conservatorio (Getafe). Se establece un sistema alternativo a través de autobuses.

En total se invertirán 12,5 millones de euros para “la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de los canales. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa”.

“Con estas mejoras se van a evitar los problemas que generaba agua en la plataforma. Además, se implantará un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, que va a mejorar la velocidad y el confort del viaje”, informa Metro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?