Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Son ya 89 los contagiados por Covid-19 en el centro de acogida de Málaga

La Junta de Andalucía asegura que "hay control pleno" del brote y traslada un mensaje de "serenidad"

Se eleva a 80 los contagios por Covid-19 en el centro de acogida de Málaga

Se eleva a 80 los contagios por Covid-19 en el centro de acogida de Málaga

Málaga

Se eleva a un total de 89 los contagios por Covid-19 confirmados en el centro de acogida y emergencias de Cruz Roja en Málaga.  La Junta de Andalucía asegura que "hay control pleno" del brote y traslada un mensaje de "serenidad".

En la actualidad, según ha precisado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, son ya más los cien las personas que están bajo vigilancia de la consejería de Salud y Familias.

Más información

"Controlado lo tenemos y se esta haciendo un rastreao del foco inicial. Confiamos en que los expertos de epidemiología que están llevando un excelente trabajado desde el Servicio Andaluz de Salud. Están confinados, en aislamientos, esta cerrado a cal y canto el centro que esta custodiado por efectivos de la Policía Nacional. Se esta realizando el estudio de trazabilidad para ver hasta donde ha llegado el contagio" ha detallado Navarro.

El cluster afecta al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que son gestionadas por Cruz Roja. Según informó este pasado martes la Junta de Andalucía en un comunicado, el número de contactos estrechos en estudio asciende a más de 100, estando estos en seguimiento activo.

El primer caso dio positivo el domingo 21 de junio. El centro fue sectorizado y se suspendieron las salidas y entradas de usuarios; igualmente se tomaron muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores, realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

El Cuerpo Nacional de Policía en Málaga mantendrá un dispositivo de vigilancia perimetral alrededor del centro las 24 horas durante la vigencia de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía tras la detección de los casos positivos por COVID-19 diagnosticados.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00