Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

José López protagoniza un altercado con el Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena

Testigos presenciales aseguran que el portavoz municipal de MC habría insultado, amenazado e incluso empujado a Vicente Pérez que ha acabado en urgencias. López lo ha negado

José López portavoz municipal de MC

José López portavoz municipal de MC / Ayuntamiento de Cartagena

José López ha protagonizado a última hora de la mañana de este viernes 26 de junio, un nuevo incidente esta vez, con el jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Vicente Pérez, al que según fuentes consultadas por la SER le habría insultado, amenazado e incluso empujado. De hecho, ha tenido que ser atendido en urgencias del Hospital del Rosell.

Todo ha ocurrido al exigir José Lopez, portavoz municipal de MC, el expediente sobre las cuentas de la empresa Lhicarsa, empresa del servicio de limpieza y que no fueron aprobadas en Comisión por el ayuntamiento de Cartagena.

MC había pedido ver dicho expediente y se le notificó que se personara en el Ayuntamiento el 10 de julio para poder verlo, pero que tras una publicación hoy en la prensa local, que hablaba de un desfase de 600.000 euros en el pago de las tasas del vertedero municipal en el Gorguel por parte de la concesionaria del servicio, había exigido ver este expediente hoy mismo, y que ante la negativa del funcionario a entregárselo montaba en cólera, según fuentes consultadas por la SER, llegando a amenazarlo "con hundir su carrera profesional" y llegando a tirar objetos personales suyos.

Los sindicatos consultados por esta redacción estaban recabando información sobre este grave incidente que afecta a un alto funcionario del Ayuntamiento de Cartagena.

Ante esta situación los sindicatos habrían convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Personal para el próximo lunes a las 9,30 para abordar este incidente.

Preguntado por esta situación a José López nos ha manifestado textualmente "que estos hechos son totalmente falsos y que en ningún momento he amenazado, ni insultado a nadie y menos a este funcionario".

Reconoce que efectivamente se había personado en el Edificio Administrativo por cuarta vez consecutiva, desde el 21 de abril de este año, fecha en la que el Jefe de la Asesoría Jurídica le había decretado el acceso al citado expediente.

Sigue apuntando López que "en la tercera ocasión que fue esta misma semana, la técnico que iba a enseñárselo le emplazó para este viernes 26 junio".

Una vez en el Ayuntamiento la funcionaria que le iba a dar por fin acceso a dicho expediente, le apuntaba que su jefe, Vicente Pérez, le había dicho que no podía verlo hasta el 10 de julio, argumentando que quería terminarlo antes.

En ese instante, según relata López, es cuando él se ha presentado en el despacho de la funcionaria impidiéndole ver el informe hasta el 10 de julio.

José López ante la postura del jefe de Infraestructuras le comentaba que "el acceso al expediente estaba concedido desde el 21 de abril, y que como concejal que era, tenía derecho a verlo estuviese terminado o no".

Ante esta situación el portavoz muncipal de MC ha pedido que por escrito quedase reflejada la negativa a entregarle dicho expediente, un papel que se le ha negado por parte del Jefe de Infraestructuras.

Según José López la Secretaria General del Ayuntameinto tras constatar la veracidad de la negativa de dar dicho expediente al concejal por parte de este funcionario lo ha reflejaba en un documento público que ha firmado y que le ha dado al propio concejal, quedándose ella con una copia.

El portavoz muncipal de MC, reconoce a esta redacción que va a defender siempre los intereses de Cartagena y los cartageneros y que se ha mostrado muy disgustado que después de alrededor de 65 días "de choteo" y después de ver publicada en prensa, la información que a él se le está negando le ha llevado a "exigirle de forma vehemente que cumpliera con su obligación y dejara de una vez de reírse de un concejal electo".

"Si este señor ha ido al Rosell estará haciendo la misma farsa que ha hecho conmigo hace dos meses con el médico que le haya tocado en urgencias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?