Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Gullon

Félix Gullón deja la empresa familiar Galletas Gullón tras más de 17 años

Félix Gullón ha trasladado su decisión al Consejo de Administración de Galletas Gullón durante la Junta General de Accionistas

Félix Gullón

Félix Gullón / Manuel Brágimo (Ical)

Félix Gullón ha anunciado este viernes su decisión de dejar la empresa familiar Galletas Gullón en la que ha trabajado durante mas de 17 años y que actualmente preside su hermana Lourdes Gullón, tomando el relevo de su madre y máxima accionista María Teresa Rodríguez.

Félix Gullón ha trasladado su decisión de dejar la empresa familiar en los próximos días al Consejo de Administración de Galletas Gullón, durante la Junta General de Accionistas que se ha celebrado este viernes.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Félix Gullón ha explicado que esta decisión responde "al sentimiento de haber cerrado un ciclo y a la necesidad de emprender nuevos retos profesionales fuera de la empresa familiar" tras más de 17 años de dedicación exclusiva y éxitos profesionales "que han contribuido a la creación de un líder en el sector de la alimentación".

"Estoy decidido a afrontar nuevos desafíos, ilusionantes y motivadores, que me permitan seguir creciendo y desarrollándome profesionalmente", ha añadido el hijo menor de María Teresa Rodríguez, asegurando que se encuentra en su "mejor momento" y que va a seguir el legado y el espíritu emprendedor de su padre, José Manuel Gullón.

El pasado 23 de diciembre los accionistas mayoritarios de Galletas Gullón rechazaron la propuesta de los hermanos Félix y Rubén Gullón de "reorganizar" el Consejo de Administración, que fueron excluidos de este órgano el pasado mes de junio, y ostentan el 8% del accionariado.

Los dos hermanos habían solicitado esta "reorganización" porque no estaban de acuerdo con la renovación del Consejo realizada en junio de 2019, en el que se aprobó el nombramiento de Lourdes Gullón Rodríguez como presidenta de la compañía, relevando en el cargo a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, que dejaba el puesto después de 36 años al frente de la galletera que sigue vinculada a la firma como presidenta de honor vitalicia y máxima accionista.

También se acordó el nombramiento del director general Juan Miguel Martínez Gabaldón como consejero delegado de la compañía tras más de 30 años al frente de su gestión, y que los tres hijos varones de María Teresa Rodríguez, Félix, Hernán y Rubén Gullón Rodríguez, dejaran de formar parte del Consejo de Administración, aunque todos siguen conservando sus puestos en la compañía.

La compañía argumentó entonces estos cambios como "un avance en su profesionalización, gracias a la entrada de miembros independientes de reconocido prestigio", como Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González que fueron nombrados consejeros independientes.

De la misma forma y con el mismo objetivo de "profesionalizar el Consejo" dejaron de formar parte de este órgano los hijos de Juan Miguel Martínez Gabaldón, Roger y Marina Martínez Canal, y el marido de Lourdes Gullón, Javier Urbón.

Los hermanos Félix y Rubén Gullón defendían un Consejo de Administración que "fuera profesional y representara al capital", que no perjudicara a la familia y contribuyera al crecimiento de Galletas Gullón.

Ambos defendían también que Galletas Gullón es una empresa familiar en la que la familia ostenta el 80% del capital (María Teresa Rodríguez es la accionista mayoritaria con el 62% y los cuatro hijos suman un 18% del accionariado).

En su comunicado Félix Gullón ha agradecido a Galletas Gullón, y especialmente a su madre, la confianza que depositaron en él para apoyar primero el desarrollo de la marca a nivel nacional y mas adelante liderar su expansión internacional.

En este sentido se ha referido al crecimiento experimentado por Galletas Gullón a nivel internacional, con la creación de cuatro filiales, presencia en 125 países y unas ventas que suponen mas del 40% de la facturación del grupo.

Félix Gullón ha precisado que aunque su vinculación con Galletas Gullón se termine profesionalmente, seguirá formando parte de la empresa como accionista y ha confiado en que el Consejo "sepa afrontar con profesionalidad el futuro para mantener el crecimiento y el éxito cosechado hasta la fecha"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?