Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Dépor y Ponferradina, duelo de invictos en la reanudación de la Segunda

El equipo de Fernando Vázquez quiere dar un paso más en la carrera de la permanencia

La Ponferradina no renuncia a la promoción

Entrenamiento del Deportivo

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
Ponferrada

El Deportivo y la Ponferradina disputarán hoy en el Estadio Abanca-Riazor un duelo de invictos tras el parón por la Covid-19, aunque con objetivos diferentes e inesperados a principio de temporada, ya que los coruñeses tienen como meta la permanencia y los bercianos apuran sus opciones de acceder a la promoción de ascenso.

de un vistazo

- Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Mollejo; Aketxe, Uche Agbo, Vicente Gómez; Sabin Merino y Koné.

Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Javi Navarro, Saúl, Larrea, Ivi López; Pablo Valcarce y Yuri.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Campo: Abanca-Riazor.

Hora: 17.00.

El conjunto coruñés rompió el pasado martes ante el Elche (0-1) una serie de siete partidos sin conseguir la victoria y se mantiene sin perder desde que se retomó la competición, con un balance de tres empates y un triunfo.

Los tres puntos de Elche le dieron oxígeno en la clasificación al alejarle de las posiciones de descenso y, además, le aportaron confianza porque los lograron pese a haberse quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Gaku Shibasaki en el primer periodo.

El japonés será una de las bajas para el partido con la Ponferradina, una cita en la que el técnico deportivista, Fernando Vázquez, tampoco podrá contar con Peru Nolaskoain, que se repone de un esguince de tobillo, y Salva Ruiz, con molestias en los isquiotibiales, además del lesionado de larga duración Michele Somma.

El Deportivo, acostumbrado a tener menos descanso que sus rivales en los primeros partidos tras el parón, ha dispuesto de un día más que la Ponferradina.

Vázquez podría repetir buena parte de su último once con la vuelta previsible de Ager Aketxe a la medular por Shibasaki y las dudas de Víctor Mollejo o Luis Ruiz en el lateral izquierdo y de David Simón o Bóveda en el diestro, mientras que en la punta del ataque, Koné y Claudio Beauvue también tienen opciones de regresar a la alineación.

El rival: una Ponferradina que mira hacia arriba

La Ponferradina tiene la posibilidad de dar un salto cualitativo en sus objetivos si es capaz de ganar al cuadro gallego, al que se impuso por 2-0 en la primera vuelta en El Toralín.

El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, tan solo cuenta con la baja confirmada del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina, después de que ya disfrutara de minutos en el partido ante el Racing de Santander el extremo Ivi López, al que podría dar la alternativa de la titularidad frente a los coruñeses.

De hecho, Bolo volverá a retocar su equipo intentando dotarle de la necesaria frescura, aunque siempre manteniendo una columna vertebral que se inicia en la portería con René, insustituible en esta etapa postconfinamiento, junto al argentino Franco Russo el único que ha disputado todos los encuentros anteriores ya que ha habido modificaciones en su acompañante y en los laterales.

La medular también ha sufrido cambios y alternativas, tanto en el doble pivote, como en los costados, más ahora tras la vuelta de Ivi López, un jugador que había sido clave para Bolo hasta el parón, sobre todo por las posibilidades que le ofrece en las acciones a balón parado.

Las puntas de lanza, dependiendo también del esquema que presente en Riazor han ido alternándose, aunque una de las constantes ha sido la presencia del capitán Yuri de Souza que, tras el tanto del empate ante el Racing (1-1), igualó el registro de máximo goleador histórico de la Ponferradina que ostentaba Marcos Tyrone y que podría superar si vuelve a ver puerta ante el Deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?