Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

PSdeG-PSOE

La última hora de la campaña del PSdeG en Galicia

El ministro Illa respalda a Gonzalo Caballero en A Coruña

Salvador Illa con Gonzalo Caballero, Inés Rey y Javier Losada en A Coruña

Salvador Illa con Gonzalo Caballero, Inés Rey y Javier Losada en A Coruña / Cabalar (EFE)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a la "Galicia urbana" para liderar un futuro con un "gobierno progresista", durante su intervención en un acto en A Coruña, en la zona de la Torre de Hércules, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Liderar una reconstrucción que cuente con los gallegos", ha expuesto en un discurso en el que ha instado al electorado "progresista" a acudir a votar este domingo para lograr "un cambio de gobierno".

A su vez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reivindicado el papel de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la pandemia, que ha hecho extensiva a todos los alcaldes.

"De esta pandemia, hemos aprendido que es imprescindible una sanidad pública, universal y gratuita", ha dicho el ministro quien ha subrayado el "compromiso" del candidato socialista a este respecto.

Arangüena en la fábrica de armas

Pablo Arangüena ha visitado la Fábrica de Armas junto a la alcaldesa de A Coruña Inés Rey. Ha reiterado sus denuncias sobre la adjudicación de la factoría a Hércules de armamento por parte del PP, una empresa con las cuentas falseadas por sentencia del Tribunal Superior. Señala que ahora el gobierno central ha impulsado el proyecto de Ciudad de las TIC y pide asunción de responsabilidades. "Nos reunimos na antigua fábrica de armas, símbolo do futuro porque albergará un proxecto nítidamente socialista como a Cidade das tic, pero símbolo tamén do pelotazo urbanístico que pretendeu perpetrar Feijóo, Feijóo e os seus amigos débenlle á Coruña 6 anos de actividade industrial".

El número uno del PSdeG por A Coruña, ha mantenido distintos encuentros de ámbito económico, a primera hora con ASCEGA y, ya acompañado de la tambien candidata Begoña Rodríguez, con Executivas de Galicia, en ellos se compromete a formular una nueva normativa para fomentar el empleo frente a la crisis económica que dejará el coronavirus: "Prometémonoss dentro da nova política económica a facilitar o emprendemendo modificando a normativa para que haxa máis estimulos, algo que vai ser fundamental ante a crise que temos por diante".

Reclama aumento de la inversión de la Xunta en A Coruña: "A inversión da Xunta de Galicia ten caído nos últimos ata limitarse a una pasarela peatonal, comprometémonos a reforzar a inversión da Xunta na Coruña e poñela a altura como motor ecnómomico de Galicia que é, e como primeira área metropolitana da nosa comunidade". Se ha reunido con la Federación de asociaciones de vecinos

En los últimos días el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sostenido este viernes que, en unas elecciones, "no merece el voto un partido que desea que las cosas vayan peor a España para que a él le vayan mejor".

Zapatero ha intervenido en un mitin en Arteixo para apoyar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, con un discurso muy crítico con las actitudes y deslealtades del PP y la derecha en la oposición, a la vez que ha confiado en las posibilidades de los socialistas en Galicia.

"Hay presidente, Gonzalo Caballero", ha sentenciado nada más subir al estrado, para a continuación elogiar el talante dialogante y moderado del aspirante socialista, cuya victoria ha vaticinado, puesto que ha dicho que comienza a percibirse el mismo "ambiente de victoria" que cuando él concurría a las generales contra Mariano Rajoy.

Voto útil

El candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, apelaba en las últimas horas al voto útil: "Todos aqueles que votamos polo PSOE o faremos una vez máis o cambio será imparable, e quero facer un chamamento ó voto útil"

Mientras, el socialista Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, valoraba esta semana el debate electoral: "Creo que ayer fue un debate muy clarificador de que frente a ese discurso de que no hay alternativa, la hay, y es solvente y rigurosa, de cambio tranquilo con muchas propuestas y proyectos que es Gonzalo Caballero".

Fábrica de armas

El PSOE ha colocado el antiguo proyecto de la fábrica de armas, adjudicado a Hércules de armamento, en la campaña electoral. El cabeza de lista por la provincia Pablo Arangüena, recordaba que esta empresa tenía las cuentas falseadas, como acaba de ratificar en una sentencia el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Acusa al PP de permitir esta situación a sabiendas a pesar de las denuncias continuas de UGT y PSOE. Subraya que tras acuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez allí se ubicará la Ciudad de las Tic´s.

Para Arangüena el gobierno Rajoy adjudicó el proyecto de reindustrialización de la fábrica de armas a una empresa en situación irregular a sabiendas. Pablo Arangüena acusa a la Xunta de permanecer impasible a pesar de las denuncias de irregularidades:  "A situación foi denunciada pola UXT e o PSgG e a Xunta e o Goberno do estado non fixeron absolutamente nada durante anos permitiron a inactividade ata que veu un gobernó socialista e rebocou a concesión para impulsar A cidade das tic, un exemplo da política industrial do PP, a do pelotazo e o favoritismo dos amiguetes".

Nadia Calviño llama a la movilización de los progresistas

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, ha llamado a la movilización de los progresistas en las próximas elecciones autonómicas del próximo 12 de julio para lograr el "cambio" en Galicia y conseguir un gobierno que trabaje junto al Ejecutivo español con la idea de que esta crisis "no puede dejar a nadie atrás".

En un mitin en Betanzos y tras recorrer con anterioridad las calles de A Coruña junto a Gonzalo Caballero, ha definido al aspirante a la Xunta como una persona comprometida con los valores socialistas, que trabaja "día y noche". "No hay metro de esta Comunidad autónoma que no hayas pisado, no hay gallego al que no hayas escuchado", ha manifestado.

"Por eso estoy hoy aquí y os animo a todos a seguir movilizando esa base social que está ahí", ha expresado la ministra, que ha recordado los buenos resultados cosechados por el Partido Socialista en Galicia en las distintas convocatorias electorales celebradas a lo largo de 2019.

"Os animo a tener esperanza y confianza en lo que nuestro país puede hacer si seguimos trabajando juntos bajo el liderazgo del presidente Sánchez, con un gobierno comprometido con todos los ciudadanos, y con una buena vertebración de las administraciones públicas, de todos los agentes sociales, de todos los ciudadanos", ha apuntado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?