Política

Las peñas no exhibirán sus pancartas en el Baluarte si no tiene cabida la Armonia Txantreana

Según ha podido saber la Cadena SER, la Federación de Peñas de Pamplona ha decidido que si no se exhiben todas las pancartas, no se exhibirá ninguna

Las peñas tendrán que buscar otro espacio para la exposición ya que no quieren dejar fuera a la Armonia Txantreana

Entrevista con Martín Zabalza, Director de Paz y Convivencia del Gobierno Foral (27/06/2020)

Entrevista con Martín Zabalza, Director de Paz y Convivencia del Gobierno Foral (27/06/2020)

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593261854_068624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La peña Armonia Txantrea ha presentado su pancarta para los Sanfermines en la que homenajea al etarra Patxi Ruiz, condenado del asesinato de Tomás Caballero en el 98. El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, ha expresado que no se permitirá la exhibición de dicha pancarta en el Baluarte, donde estaba previsto que se mostrasen a partir del lunes 29.

Sin embargo, según ha podido saber la Cadena SER, la Federación de Peñas de Pamplona han decidido que si no se exhiben todas las pancartas, no se exhibirá ninguna. Así, las peñas tendrán que buscar otro espacio para esta exposición ya que no quieren dejar fuera a la Armonia Txantreana.

En Hora 14 Navarra hablamos con el Director de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra, Martín Zabalza, quien considera que "no es un acto que ayuda a convivir entre distintos en Navarra". "Si trabajamos por el respeto de los derechos humanos, haga quien haga estas manifestaciones es una falta de respeto hacia las víctimas", asegura Zabalza en la SER.

El Gobierno lo considera como un acto negativo y asegura que la peña debería retirarla, precisamente en el Día Nacional de las víctimas del terrorismo, en el que también hay convocada una manifestación en favor del etarra Patxi Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00