Economia y negocios
Horticultura

Constituida legalmente la primera cooperativa hortícola del Bierzo

Siete productores han dado forma a la Cooperativa Huertas del Sil, que pretende comercializar y transformar conjuntamente el producto

Productos de la huerta / Radio Bierzo

Ponferrada

Constituida oficialmente la primera cooperativa de productos hortícolas del Bierzo. Siete agricultores han registrado oficialmente ‘Huertas del Sil-Hortisil’, una sociedad cooperativa con la que pretenden dar el salto a la producción, venta y  transformaciónconjunta de productos como tomates, lechugas, pimientos, cebollas y otros muchos que cuentan con larga tradición en la comarca, pero todavía no alcanzan todas sus posibilidades de comercialización, explicó José Antonio González, portavoz de esta iniciativa.

Los siete asociados cuentan con 10 hectáreas de cultivo y otros 4.000 metros cuadrados de invernadero. El proyecto ha nacido con el respaldo del Banco de Tierras del Consejo Comarcal, que además les ha ayudado a poner en valor fincas abandonadas. Este es un buen momento para el producto de proximidad y en Huertas del Sil parten de la base de que cualquier producto hortícola que proceda del Bierzo es actualmente muy apreciado en las comunidades vecinas.

Además de una campaña de captación de nuevos socios, Huertas del Sil tiene previsto establecerse en una primera sede que ya le ha ofrecido el Ayuntamiento de Camponaraya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00