Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas 2020

EH Bildu se compromete a garantizar unas pensiones dignas de 1.080 euros

La número dos de la lista electoral de Gipuzkoa ve "totalmente justificadas" las preocupaciones de los pensionistas porque "un país con el potencial que tiene el nuestro debe saber resolver esa cuestión por dignidad y justicia social".

La candidata de EH Bildu al Parlamento Vasco en las elecciones de 12 de julio por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena

La candidata de EH Bildu al Parlamento Vasco en las elecciones de 12 de julio por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena / EH Bildu

La candidata de EH Bildu al Parlamento Vasco en las elecciones de 12 de julio por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena, se ha comprometido este lunes a garantizar "unas pensiones mínimas de 1.080 euros".

En un acto electoral en Lazkao (Gipuzkoa), Kortajarena ha afirmado que hay que "garantizar unas vidas dignas a los pensionistas vascos" y, en este sentido, ha reiterado que quieren "garantizar unas pensiones mínimas de 1.080 euros, para terminar con las pensiones de miseria que perciben miles de pensionistas vascas y reclamar, sin descanso, la transferencia de la gestión de la Seguridad Social para crear un sistema de pensiones vasco y público".

La número dos de la lista electoral de Gipuzkoa ve "totalmente justificadas" las preocupaciones de los pensionistas porque "un país con el potencial que tiene el nuestro debe saber resolver esa cuestión por dignidad y justicia social".

"Los pensionistas vascos se merecen unas pensiones dignas y no unas pensiones de miseria", ha señalado. Kortajarena ha apuntado al respecto que "en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa 15.000 pensionistas tienen que complementar su pensión con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), son el 25% del total de perceptores, y dos terceras partes son mujeres, y además, todos ellos cobran 300 euros menos de lo que dicta la ley porque Urkullu y Mendia les han recortado el complemento de pensiones".

Nerea Kortajarena ha opinado que en Euskadi tenemos "las competencias y el potencial suficientes para garantizar unas pensiones dignas; no vale escudarse en la falta de competencias" para no hacerlo porque sí hay herramientas para "garantizar 1.080 euros de pensión mínima complementado desde el Gobierno vasco las pensiones más bajas; esees nuestro compromiso, es una cuestión de voluntad política y EH Bildu la tiene".

Finalmente, ha sostenido que "el voto a EH Bildu es el único que garantiza buscar todas las soluciones posibles para garantizar unas pensiones dignas sin tener que esperar a tener la competencia de la Seguridad Social".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?