Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda suma dos positivos, aunque se mantiene la cifra de fallecidos

En total, en la Comunidad Valenciana son 14.706 personas curadas, 11.539 positivos por PCR y 1.473 fallecidos

Hospital Gral. Universitario de Elda "Virgen de la Salud"

Hospital Gral. Universitario de Elda "Virgen de la Salud" / Cadena SER

El Departamento de Salud de Elda ha informado de que se ha registrado dos nuevos positivos localizados en Petrer (1) y Monóvar (1), aunque sigue sin nuevos fallecidos tras la última actualización, según los datos de la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad para esta área de salud, con una población de 189.600 habitantes, donde se han registrado, desde que comenzó la pandemia, 484 positivos (siete en los últimos 14 días) y 56 fallecidos.

En total desde que comenzó la pandemia, Elda ha registrado 188 positivos (uno en los últimos 14 días) y 19 fallecidos; Petrer, 89 positivos (1 en los úitimos 14 días) y 11 fallecidos; Monóvar, 20 positivos (1 en los últimos 14 días) y dos fallecidos; Sax, 15 positivos (uno en los últimos 14 días) y tres fallecidos y Novelda, 70 positivos (tres en los últimos 14 días) y 16 fallecidos.

La Comunitat Valenciana registra en las últimas 24 horas siete nuevos casos positivos por coronavirus a través de PCR, que elevan a 11.539 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

Más información

Por provincias: uno en Castellón (1.605 en total); uno en la provincia de Alicante (3.963 en total); 5 en la provincia de Valencia (5.967 en total). Por otro lado, hay que sumar también 4 no asignados de días anteriores.

No ha habido ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total sigue siendo de 1.473 personas fallecidas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 511 en la de Alicante y 735 en la provincia de Valencia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de

positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus sigue reduciéndose y hoy solo quedan 55 personas ingresadas, de ellas, solo siete se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por provincias: 3 en la provincia de Castellón, 1 en UCI; 25 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI. Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 20 desde la actualización de ayer.

En total son ya 14.706 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.719 en la provincia de Castellón, 5.023 en la de Alicante y 7.959 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia). No se han registrado nuevos positivos en residentes, tampoco entre trabajadores. Y no ha habido fallecimientos en estos centros en las últimas 24 horas. En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residenciasen la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Teléfonos y webs de información sobre coronavirus

El teléfono de atención al coronavirus es el 900 300 555. Además hay a disposición de los ciudadanos una web de la Generalitat para hacer un autotest sobre la enfermedad y una nueva página web de la conselleria para concertar visitas médicas.

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?