Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gandia pone en marcha una bolsa de trabajo para artistas locales con el compromiso de contratarles

El Ayuntamiento de Gandia crea una iniciativa novedosa que denomina Bolsa de Artistas Locales

El concejal de Cultura, Nahuel González, y el director general de Participació Ciutadana, Joanjo Giner

El concejal de Cultura, Nahuel González, y el director general de Participació Ciutadana, Joanjo Giner / Àlex Oltra

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha la creación de una "Bolsa de Artistas Locales", en la que se recoge un registro municipal de creadores con los que se ha alcanzado el compromiso de contratarlos por lo menos una vez al año. Hablamos de todas las disciplinas artísticas, con representantes del mundo del teatro, escultura, fotografía, literatura, música y otros, a los que el Consistorio gandiense va a apoyar como una fórmula fundamental para salir de la crisis económica derivada de la COVID-19.

Habilitar esta "Bolsa de Artistas" ha sido la primera medida que ha impulsado el Consell de la Reactivació Cultural, que recientemente se reunía por primera vez, como un órgano que da voz y participación activa a los agentes culturales de la ciudad.

Este registro municipal va ligado al lanzamiento de la nueva web del departamento de Cultura, la página cultura.gandia.org, donde todos los interesados en esta iniciativa podrán inscribirse. Por cierto, que en la nueva web también se podrá consultar toda la programación cultural, tanto pública como privada, que se genera en la ciudad. De igual manera, queda sustituida por este formato electrónico la versión en papel del conocido "Full cultural".

En esta primera reunión del Consell de la Reactivació Cultural, los representantes han realizado algunas propuestas, como aumentar los conciertos en diferentes espacios de Gandia, que el Ayuntamiento haga de mediador con la Conselleria de Educación para obtener ayudas económicas que apoyen al sector, promocionar la danza valenciana con un festival itinerante en la ciudad y la playa, un certamen de poesía y escritura durante julio en la playa, así como la compra de obras de arte de creadores locales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?