Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gandia participará en el disparo de 15 castillos al mismo tiempo en varios municipios

La Diputación de Valencia destina 300.000 euros para financiar el proyecto Torna la llum para ayudar a los pirotécnicos valencianos

Castillo de fuegos artificiales

Castillo de fuegos artificiales / Getty Images

La Diputación de Valencia ayudará al sector pirotécnico de la provincia con 300.000 euros para contribuir a su reactivación por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La corporación provincial aprobaba, en su último pleno celebrado la semana pasada, esta ayuda tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat (Piroval), que prevé la financiación de un gran espectáculo simultáneo en 15 localidades de la provincia, entre los que se encuentra Gandia.

En concreto el proyecto se denomina 'Torna la llum', y ha sido diseñado por Piroval que consistirá en el disparo de 15 castillos simultáneo en varias localidades de la provincia de Valencia, entre ellas varias de la comarca de la Safor. En la puesta en marcha de este evento, que aun no tiene fecha fijada, participarán 80 técnicos y artesanos pirotécnicos, y está previsto que se utilicen más de 7.000 kilos de material pirotécnico.

Gandia es precisamente una de las localidades en la que se desarrollará este evento pirotécnico. El responsable de Turismo de Gandia y diputado provincial, Vicent Mascarell, aplaudía esta iniciativa de Piroval.

Según fuentes de la Diputación de Valencia, cada castillo tendrá una duración aproximada de 10 minutos y cerca de 500 kilos de material, e incluirá las nuevas gamas cromáticas y sonoras en las que trabajan los profesionales del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?