Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Vélez de Benaudalla

Controlado el incendio declarado en Sierra de Lújar

El Infoca ha movilizado tres medios aéreos y 22 bomberos forestales

Imagen de archivo de un incendio anterior en Sierra de Lújar / Europa Press

Granada

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por controlado a las 10,00 horas de este lunes el incendio forestal declarado este domingo en una paraje de la Sierra de Lújar de Vélez de Benaudalla (Granada).

Según ha informado el Infoca a Europa Press, un total de 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente continúan trabajando en la zona, ya en tareas de remate y liquidación.

En un mensaje en Twitter, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía precisó que el fuego se daba por estabilizado sobre las 18,40 horas de este pasado domingo. Para trabajar contra este incendio llegaron a movilizar a un helicóptero bombardero (KA-4) y dos aviones de carga en tierra TA-4 y TA-1, 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Por otro lado, también en la provincia de Granada, en las últimas horas, se ha dado por extinguido un conato de incendio registrado en Moclín, y que afectó a una superficie forestal de menos de una hectárea. Se daba por extinguido en la pasada medianoche, retirándose del terreno los medios que el Infoca mantenía desplegados desde este domingo por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00