Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
FÚTBOL BASE

El Torneo ASISA volverá en 2021

El prestigioso torneo de fútbol base que cada año se celebra en León anula la edición del presente año en la que estaban citados los infantiles del Real Madrid y del Atlético

El Real Madrid celebró uno de los últimos triunfos en el torneo / Radio León

León

La XIX edición del Torneo ASISA de Fútbol Infantil, inicialmente prevista para mediados de junio, se aplaza definitivamente, tendrá lugar en el Área Deportiva Puente Castro (León) los días 11, 12 y 13 de junio de 2021 y seguirá contando, como viene siendo habitual, con equipos infantiles de las mejores ligas internacionales. La crisis del coronavirus abortó los planes de la organización, que, tras barajar su celebración en agosto o septiembre, decidió cancelar un evento que se verá interrumpido tras dieciocho ediciones.

"El aplazamiento tiene como objeto garantizar la plena seguridad sanitaria para jugadores, técnicos, familias y espectadores. En la coyuntura actual era complicado apostar por un torneo en septiembre sin saber muy bien cómo se va a desarrollar la celebración de eventos deportivos con público en estas categorías. Apoyamos plenamente la decisión tomada por los organizadores y el Ayuntamiento y esperamos que en junio del año que viene sí se den las condiciones adecuadas para la celebración del Torneo con toda tranquilidad", explicaron portavoces de ASISA, principal esponsor del torneo.

El cartel de la presente edición estaba inicialmente formado por el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la selección de León, el FC Toro de Haití y el Avispa Fukuoka de Japón, pero la gran novedad iba a ser la aparición del fútbol femenino bajo el patrocinio de la firma Vitaldent. Además de los equipos de la tierra, el CD Trobajo y el CD Olímpico, los primeros invitados a la cita serían el Madrid FF y el Athletic, conjuntos de la Liga Ibedrola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00