Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Cae una banda itinerante de ladrones con lanza térmica

Han reventado cajas fuertes en establecimientos y empresas de Madrid, León, Lugo, Oviedo y Valdepeñas. Hay 6 detenidos

Cadena SER

Unos especialistas en lanza térmica capaces de fundir el acero de las cajas fuertes como si se tratara de mantequilla. Se trata de un tipo de robo con necesidades tecnológicas, con mucho material que transportar y sobre todo, con un rastro delictivo tan evidente que casi de forma automática sus autores son identificados.

El grupo ha dado golpes en la región madrileña, donde residían sus miembros, pero prefería la itinerancia. Establecimientos comerciales y empresas de Oviedo, León, Lugo y Valdepeñas han recibido la visita de esta organización.

Organización que contaba con seis miembros, de los que tres eran arrestados tras intentar un robo en una ferretería de Getafe posiblemente para proveerse de material de oxicorte cuya venta deja datos del comprador.

El resto del grupo era detenido en Madrid en una operación de la Policía Nacional que asaltaba una vivienda de la capital con grupos especiales de intervención. La operación ha sido bautizada bajo el nombre de "Escaramujo" que es el fruto del rosal silvestre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?