Sociedad
Coronavirus Covid-19

María José Martínez: "De Caser no les han llamado ni para darles el pésame"

Martínez es la abogada que representa a las familias que se han querellado para depurar responsabilidades por la gestión de la residencia Caser de Santo Ángel durante el estado de alarma por el coronavirus

Entrevista a María José Martínez, abogada de los familiares de los fallecidos en la residencia Caser de Santo Ángel

Entrevista a María José Martínez, abogada de los familiares de los fallecidos en la residencia Caser de Santo Ángel

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593432082_477058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

María José Martínez representa a las familias que han acudido a los tribunales para saber qué ocurrió y cómo se gestionó la residencia Caser de Santo Ángel durante la pandemia por COVID-19 y donde han fallecido más de 30 ancianos y ha estado en Hoy por Hoy donde ha dicho que los procedimientos judiciales que hay abiertos contra los médicos y los responsables de la residencia Caser de Santo Ángel quieren depurar responsabilidades por la gestión que se hizo de esta residencia en las semanas del estado de alarma.

Insiste en que no se sabe el número real de ancianos fallecidos por coronavirus y asegura que esta misma semana se presentará la querella contra funcionarios y altos cargos de la comunidad, como los consejeros de Salud y Política Social, con el objetivo de depurar responsabilidades.

También ha lamentado que los familiares de las víctimas siguen sin saber nada de los responsables de Caser. Ni siquiera, asegura, les han llamado para darles el pésame. Reconoce que los familiares de las víctimas están muy dolidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00