Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Fruveco anuncia el cierre temporal de la empresa tras detectarse varios positivos entre sus trabajadores

Los contagios están vinculados con el brote importando de Bolivia

Instalaciones de la empresa Fruveco en el Raal

Instalaciones de la empresa Fruveco en el Raal / Fruveco

La empresa hortofrutícola Fruveco de El Raal ha anunciado esta tarde, en un comunicado de prensa,  el cierre temporal tras detectarse varios positivos de coronavirus, el primero localizado por la empresa de trabajo temporal con la que operan y, posteriormente, ocho más entre los empleados de la factoría.

En el día de hoy, la empresa valoró la suspensión temporal de la actividad de las instalaciones de El Raal por un periodo suficiente para garantizar la seguridad tanto de la plantilla como de sus familias y de la población, a lo que, tras reunión con la Consejería de Salud, se ha optado finalmente.

Además, añade que están coordinados con la Consejería de Sanidad para llevar a cabo las actuaciones pertinentes para el levantamiento de la suspensión con las máximas garantías de seguridad.

Explica en su comunicado que "el primer caso fue detectado por parte de la empresa de trabajo temporal con la que operamos, iniciándose a partir de ese momento pruebas PCR, por parte de las autoridades sanitarias para determinar el alcance de los posibles contagios, que, según nos han informado esta misma mañana, del total de pruebas han resultado 8 casos positivos".

Además de estos controles, la compañía ha puesto a disposición de toda la plantilla un servicio de realización de pruebas voluntarias para incrementar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores.

Fruveco advierte en su nota de prensa que el pasado día 26 de junio recibieron visita de la inspección sanitaria para comprobar las medidas de seguridad que se estaban aplicando. "En los casos detectados, se ha facilitado la información necesaria respecto a las personas en contacto con el positivo detectado, remitiendo al trabajador a los servicios de salud para el abordaje del caso y extremando la desinfección de su espacio de trabajo".

Por ello, la empresa rechaza "por absolutamente falsas" todas las "acusaciones y manifestaciones que no se corresponden con la realidad" y que se han publicado sobre la planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?