Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Enoturismo

Miradorio Bodegas, vino de la costa de Cantabria

Con la apertura de su 'wine store' completan su propuesta de enoturismo

 Y ¿por qué no? Esa es la pregunta que se hicieron alrededor de una mesa y con una botella de txakolí recién descorchada los propietarios de Miradorio Bodegas. Ese fue el punto de partida para materializar ese sueño, para muchos locura que, compartida con su familia y algún amigo que todavía cree en el romanticismo, empezaron a creerlos y a trabajar, con el único objetivo de ver ese proyecto convertido en realidad.

Esther Olaizola, natural de Donosti, pondría su visión empresarial y su marido, Gabriel, procedente de Ruiloba, su capacidad técnica. Así comenzó su apuesta hace más de diez años. Con ella, hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria para conocer la propuesta que ofrecen dentro de la sección “Cantabria, sin ir más lejos”.

Miradorio Bodegas tiene dos vinos blancos, Mar de Fondo y Tussío, elaborados en Ruiloba, junto con Oureas, un Rioja con Denominación de Origen Calificada del 2014, producido con uvas procedentes de la finca que los propietarios poseen en la Rioja Alavesa. La ubicación de la finca, donde sus viñedos caen de manera natural hacia los impresionantes acantilados, produce una calidad de la uva máxima.

Desde hace 15 días, como nos ha contado Esther, han puesto en marcha su ‘wine store’, un lugar donde catar su producto y poder completar sus iniciativas orientadas al enoturismo. Las visitas guiadas, que duran aproximadamente una hora, se llevan a cabo en todo terreno hasta los viñedos localizados en la finca Herbazoso, ubicada en el término municipal de Ruiloba. Posteriormente se realiza la visita técnica por la bodega y la cata en un salón, que como las etiquetas de sus vinos, está diseñado de manera elegante por Esther y pulido por las habilidosas manos de Gabriel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?